domingo, 25 septiembre 2022
viernes 19 de agosto de 2022 - 5:39 PM

Oficial: Casemiro es nuevo jugador del Manchester United

Tras más de diez años en el Real Madrid, probará suerte en el club inglés.

El Real Madrid y el Manchester United confirmaron este viernes que lograron un acuerdo para el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club”, indicó el equipo merengue en un comunicado.

En la publicación, el conjunto español rememoró que “desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia”.

En su paso por el equipo blanco, el futbolista brasileño logró 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Igualmente, el mediocampista recibió varios reconocimientos personales. Entre otros, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki. Asimismo, fue nominado al Balón de Oro 2022.

“Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid”, insistió el equipo español, que le reiteró que esta siempre será su casa.

El representativo de la capital española también anunció que el próximo lunes 22 de agosto le realizará un homenaje en la Ciudad Real Madrid, que será liderado por el presidente del club, Florentino Pérez.

El anuncio llegó horas después de que le entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitiese la voluntad del jugador de abandonar el club español.

“Lo he hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, declaró el italiano.

La bienvenida del United

Al mismo tiempo que el Real Madrid, el Manchester United oficializó la llegada del jugador brasileño.

“Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro”, indicó la entidad de Old Trafford, precisando que el fichaje está “sujeto a una revisión médica” para que sea efectivo.

El United, que el lunes recibe al Liverpool por la Premier League, destacó que el futbolista formado en el Sao Paulo “ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil”, con la que conquistó la Copa América en 2019.

Pese a que ninguno de los dos clubes ha dado cifras de la operación, medios como la BBC y The Athletic informaron que el United pagará unos 70 millones de euros al Real Madrid por el jugador, que firmará por cuatro temporadas más una quinta opcional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también