domingo, 25 septiembre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 8:50 AM

Palmeiras, del santandereano Eduard Atuesta, clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El santandereano Eduard Atuesta, que ya disputó el Mundial de Clubes con el Palmeiras, ahora está más cerca del título de la Copa Libertadores, porque su equipo clasificó este miércoles en la noche a las semifinales de un certamen que ganó las dos últimas temporadas.

Epopeya con mayúsculas en el Allianz Parque de Sao Paulo. Palmeiras, el actual bicampeón de la Copa Libertadores y donde actúa el santandereano Eduard Atuesta, resistió con dos jugadores menos en el tiempo reglamentario y avanzó este miércoles a semifinales en la tanda de penaltis por 6-5 ante Atlético Mineiro.

En un choque brasileño cargado de tensión, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira estuvo sostenido por la inconmensurable figura de su portero, el internacional brasileño Wéverton, que detuvo la pena máxima decisiva al lateral Rubens.

Lea también. Video: Santandereano Eduard Atuesta marcó un golazo con el Palmeiras de Brasil

Han sido los dos partidos más duros para el conjunto paulista en lo que va de competición. Empató 2-2 in extremis en el partido de ida y en la vuelta aguantó como pudo el 0-0 ante su afición, tras las expulsiones por roja directa de Danilo (m.29) y Gustavo Scarpa (m.81).

En 'semis' espera por Athletico Paranaense o Estudiantes de La Plata, quienes se enfrentan este jueves a las 7:30 p.m.

Lea también. Video: "Si hubiera tenido más orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao": Dayro Moreno

Atlético Mineiro pecó de falta de contundencia en los metros finales, en parte porque Hulk no fue Hulk.

El santandereano Atuesta, que el fin de semana marcó su primer gol con el 'Verdão' en el Campeonato Brasileño ante el Goiás, en esta ocasión estuvo en el banco de suplentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también