lunes, 19 octubre 2020
viernes 21 de agosto de 2020 - 3:52 PM

Sevilla, el amo y señor de la Liga Europa

Sevilla consiguió su sexto título de la Liga Europa, tras superar 3-2 en la final de 2020 a Inter de Milán, en una apasionante final disputada en Alemania.
Escuchar este artículo

Sevilla confirmó su poder en la Liga Europa al conseguir su sexta corona en el certamen, después de vencer 3-2 a Inter de Milán en la emotiva final de 2020.

El elenco español, orientado por Julen Lopetegui, inició perdiendo el juego, con un tanto de penalti de Romelu Lukaku (5’), pero después asumió el control del juego, con la posesión del balón y constantes ataques por los costados.

Precisamente, por las bandas Sevilla encontró los espacios para enviar centros al área, que fueron capitalizados por Luuk de Jong (12’ y 33’).

Pero el elenco blanquirrojo no alcanzó a acomodarse en el terreno de juego luego de la ventaja, cuando llegó la respuesta de Inter, que también con un cobro de costado encontró la igualdad, con un cabezazo de Diego Godín (35’).

Lea también. ¿Quién ganará el título de la Champions?

El desenlace

Para la segunda parte, el juego perdió algo de intensidad, sin embargo, se mantuvo el control del balón de Sevilla, que buscaba hacer daño por las bandas.

En el minuto 74, una vez más mediante un cobro de costado, Sevilla envió el balón al área y después de un rebote Diego Carlos cazó de media vuelta el esférico para marcar el 3-2.

Fueron momentos difíciles para Inter, que tardó en reaccionar y, aunque en los minutos finales estuvo cerca del empate, no lo logró.

Sevilla consigue así su sexto título en la Liga Europa, certamen que también ganó en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.