martes, 20 octubre 2020
jueves 13 de agosto de 2020 - 4:08 PM

Sin cambios el calendario para la Copa América 2021

En Asamblea virtual realizada este jueves, la máxima rectora del balompié continental, la Conmebol confirmó el calendario de competencia de la Copa América 2021.
Escuchar este artículo

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, Conmebol, en su asamblea virtual de este jueves, acordó y dio a conocer el calendario de la Copa América Argentina – Colombia 2021

La idea central de la asamblea era conocer las disposiciones de cada país frente a la realización del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ante tal debate, se acordó respetar la realización del evento en las mismas condiciones del pensado para el 2020, es decir, seguirán siendo dos sedes: Argentina y Colombia.

El comunicado oficial presentado por el órgano rector del fútbol sudamericano asegura que se realizaron ciertos cambios en la organización teniendo en cuenta detalles surgidos en este último tiempo.

“El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración”.

El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Lea también: Santander se postuló como sede del Sudamericano

De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos.

Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

Así mismo se aclaró que el inicio del certamen está fijado para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en Barranquilla, el 10 de julio, y que ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

En cuanto a la Selección Colombia, su debut en el torneo será el 12 de junio, en el estadio El Campín de Bogotá, ante Ecuador.

Lea también: La Conmebol presenta los nuevos protocolos para sus torneos

La programación de los partidos de Colombia es la siguiente:

Sábado 12 de junio: Colombia vs. Ecuador (8:00 p.m. en Bogotá.)

Miércoles 16 de junio: Colombia vs. Venezuela (8:00 p.m. en Venezuela)

Domingo 20 de junio: Colombia vs. Perú (8:00 p.m. en Cali)

Jueves 24 de junio: Colombia vs. Brasil (8:00 p.m. en Barranquilla)

Lunes 28 de junio: Colombia vs. Catar (8:00 p.m. en Barranquilla)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.