sábado, 24 septiembre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 11:00 AM

Tremendo reconocimiento: Iván Ramiro Córdoba, el mejor central extranjero en la historia del Inter

El colombiano, que en la actualidad ejerce como director deportivo del Venezia FC, fue enaltecido por su gran pasado como futbolista.

La presencia de Iván Ramiro Córdoba en la cancha era sinónimo de respeto.

Tan solo medía 1,73 metros de estatura, para muchos bajito para su posición como futbolista. Sin embargo, su rapidez, elasticidad y talento lo convirtieron en uno de los mejores defensores centrales del balompié internacional cuando militó en el Inter de Milán entre 1999 y 2012.

Pues bien, el exjugador antioqueño, quien este miércoles cumplió 46 años de edad, sigue llenando de orgullo al fútbol de Colombia luego de ser reconocido, por la Gazzetta dello Sport, como el mejor central extranjero del equipo italiano en sus 95 años de historia.

Córdoba, que se retiró hace 10 años del profesionalismo, jugó 453 partidos con el elenco Neazurri, anotó 18 goles, hizo 8 asistencias y consiguió 15 títulos.

El paisa, también recordado por convertir el gol del título de Colombia en la Copa América de 2001 ante México, ganó cinco títulos de Serie A con el Inter, cuatro de Copa Italia, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Córdoba comandó la lista de históricos defensores de este club, entre los que se aparecen Lucio (Brasil), Andreas Brehme (Alemania), Walter Samuel (Argentina) y Cristian Chivuc (Rumania).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también