jueves, 30 noviembre 2023
lunes 18 de septiembre de 2023 - 9:50 AM

Fútbol internacional

Video: Criminal plancha de jugador hondureño que lesionó a dos rivales

Una acción en el fútbol de Honduras le da la vuelta al mundo.

Hay momentos en el fútbol que hacen sacar la peor versión de los jugadores, con faltas que atentan contra la integridad de los rivales.

En las últimas horas, una acción del André Orellana le da la vuelta al mundo, porque en el clásico del balombié hondureño entre Marathón y Olimpia, por la octava fecha del Torneo Apertura 2023, tuvo una reprochable acción en la que fue con los taches arriba, en una impresionante 'plancha' y lesionó a dos rivales.

Curiosamente, André Orellana jugaba en el Olimpia y pasó al Marathón, donde protagonizó esta fuerte entrada contra sus excompañeros.

Lea también. ¿Dupla Falcao - Messi? Crecen los rumores de la llegada del 'Tigre' al Inter Miami

La reacción de los tres comentaristas de la TV oficial evidencia el grado de la entrada: “No, uhhh, no, no. Es inconcebible que un futbolista pueda hacer esto”, dijo uno de los comentaristas.

La patada se presentó en el tramo final del partido, sobre los 88 minutos y los lesionados fueron Germán Patón Mejía y Carlos Pineda. El agresor, como corresponde, recibió la tarjeta roja.

Olimpia, el visitante, se impuso 1-0 con anotación de Kevin Josué López, a los 84 minutos.

André Orellana, de 21 años, se arrepintió del suceso y pidió disculpas. "Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido. No es correcto para nada. Ya hablé con 'Patón' que es un papá para mí”, dijo Orellana.

Lea también. Luis Díaz reveló la faceta en la que debe mejorar para crecer como futbolista

También agregó: “Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también (Pedro Troglio, DT de Olimpia). Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia".

Patón Mejía, de 28 años, explicó: “ya hablamos, es parte del fútbol, que lo amo mucho, que siga trabajando, que él ya sabe que está para ser el mejor central de Honduras y salir al extranjero”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también