Publicidad

Fútbol internacional
Martes 03 de enero de 2023 - 12:00 PM

Video: El último adiós al Rey Pelé

El pueblo brasileño despide al triple campeón del mundo. Hinchas del Santos entonan el himno mil goles, mil goles, solo Pelé al son de tambores y timbales y con el estruendo de petardos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras la muerte de el exastro brasileño, Edson Arantes do Nascimento el pasado 29 de diciembre, en el hospital Albert Einstein a causa de un cáncer, los brasileños entraron en luto nacional. El saliente presidente de Brasil decretó tres días de luto nacional por la muerte del “Rey Pelé” catalogándolo como una persona íntegra: “un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo”.

Velorio, durante 24 horas, en el Estadio Vila Belmiro

El velatorio montado sobre el césped del estadio Vila Belmiro, casa del Santos, el pasado lunes desde las 08:00 a.m., y durante 24 horas, donde el legendario delantero brasileño se convirtió en un icono mundial, estuvo abierto al público durante 24 horas y recibió la visita de autoridades y miles de aficionados.

Uno de los últimos homenajes lo prestó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, gran seguidor del fútbol y quien se acercó hasta la cancha del club albinegro apenas dos días después de asumir la jefatura del Estado.

Cortejo fúnebre pasa por la casa de su madre

El cortejo fúnebre de Pelé recorre las calles de la ciudad de Santos desde las 08:00 a.m., de Colombia, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. Posteriormente, la comitiva se dirigirá al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde el exfutbolista, fallecido el pasado jueves a los 82 años, será enterrado en una ceremonia privada.

Centenares de aficionados del Santos siguen ruidosamente el cortejo fúnebre de Pelé, que partió este martes del estadio Vila Belmiro y recorre a paso lento las calles de la ciudad brasileña de Santos.

Con enormes banderas blanquinegras con mensajes en honor a Pelé, los “torcedores” (hinchas) del Santos entonaban el himno “mil goles, mil goles, solo Pelé” al son de tambores y timbales y con el estruendo de petardos. El féretro del mítico delantero brasileño está siendo transportado en un camión de bomberos, al que están subidos policías vestidos de gala.

El cortejo recorrerá el paseo marítimo de Santos, hasta la casa de la madre de Pelé, Celeste Arantes, que acaba de cumplir 100 años, y después regresará por el mismo camino hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, cercano al estadio.

El cementerio, que ocupa una torre similar a un edificio residencial, se puede divisar desde las ventanas del lateral oeste del Vila Belmiro, estadio donde Pelé jugó más de 200 partidos con el Santos.

Miles de aficionados también quisieron despedirse de su mayor ídolo, formando filas kilométricas de hasta tres horas para acceder al estadio.

El féretro abierto con los restos mortales del triple campeón mundial, arropado con una bandera del Santos y otra de Brasil, y rodeado de coronas de flores, estuvo escoltado en todo momento por cadetes de la Escuela de Barro Branco de la Policía Militar de Sao Paulo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad