Lo que era uno de sus sueños, se convirtió en una pesadilla; el futbolista colombiano Ander Jafet Salas, un joven de 22 años, oriundo de la Guajira, entró en estado de coma tras ser atacado durante un partido por miembros del equipo rival en Texcoco, México.
El ataque, según personas que estaban observando el juego aficionado, se dio tras una anotación de Ander Jafet Salas, quien hizo una celebración que ofuscó a los seguidores del equipo adversario.
Lea también: ¿Cuál podría ser la sanción para Paul Pogba? El jugador dio positivo en un control antidopaje
El futbolista quedó inmediatamente tendido en el suelo, y actualmente, se encuentra hospitalizado en el centro médico Santo Niño de Atocha.
El futbolista amateur colombiano Ander Salas, se encuentra en estado de coma tras una brutal paliza recibida en México. El guajiro de 22 años, marcó un gol en un partido aficionado y la celebración ofuscó a sus rivales, quienes lo golpearon de manera brutal. pic.twitter.com/w6Xhdqj3pn
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) September 11, 2023
Según el diario El País de Cali, el drama no acaba con esto, pues su mamá Ana Jackeline Salas, quien reside en Uribe, Meta, no ha logrado viajar a México para acompañar a su hijo en estos momentos.
Lea también: Ecuador, con la necesidad de ganar, recibe a un fuerte Uruguay
“En Colombia, mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, mencionó Salas.
Por el momento, su familia sigue a la espera de los documentos para poder viajar a México.
El jugador atacado, Ander Jafet Salas, ya habría jugado anteriormente en el fútbol Venezolano y en Colombia tuvo la oportunidad de hacer parte de las filas de un club aficionado en Valledupar; por el momento, militaba en un equipo de tercera división mexicano.