El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, volvió a reportarse en Arabia Saudita con una anotación.
En medio del compromiso entre el Al-Nassr contra el Al-Ahli Saudi, el portugués abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, llegando a los 34 tantos en lo que va del año.
Su gol, se dio tras una asistencia por parte de Sadio Mané, exjugador del Liverpool de Inglaterra, quien envió el balón al vacío y el portugués aprovechó para ingresar al área rival y con un tiro cruzado remató a puerta para colocar el 1-0.
GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO!!
— MadridTotal (@MadridTotal_) September 22, 2023
EL MEJOR DE LA HISTORIAAA
SIIIUUUUUU!! pic.twitter.com/qUlQGRtxtB
La anotación, fue curiosa porque al momento del remate a puerta, el arco se encontraba totalmente nublado por el humo de la pirotecnia que había sido utilizada previamente por parte de los seguidores árabes.
Posteriormente, el portugués anotó otro gol, sobre el minuto 51 sacó un potente remate desde fuera del área, que terminó filtrándose en el arco de su adversario.
GOLAZO DE CRISTIANO RONALDO!!!! DOBLETE!!!! ES DIOOOOSSSS
— MadridTotal (@MadridTotal_) September 22, 2023
ZURDAZO FUERA DEL ÁREA!!! GOAAATTTTT
pic.twitter.com/ZFBU7f1l8g
Impresionante recibimiento a Cristiano Ronaldo en Irán
El jugador portugués Cristiano Ronaldo desató este lunes la locura a su llegada a Teherán, donde el Al Nassr saudí se enfrentó al Persépolis iraní en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la mayor competición del continente.
A su llegada al aeropuerto las autoridades iraníes le regalaron una alfombra persa, uno de los símbolos culturales del país.
Al mismo tiempo, le esperaban cientos de aficionados en el Aeropuerto Imán Jomeiní de Teherán, al igual que a lo largo de la carretera que conduce a su hotel.
Lea también: ¿Nuevamente en duda? Falcao García parece 'borrado' del mapa
Los seguidores corrieron tras el autobús que transportaba al portugués, mientras coreaban cánticos y ondeaban al viento camisetas del jugador, según mostraron las televisiones iraníes.
Su hotel fue rodeado por cientos de fans, que llegaron a ocupar el lobby mientras gritaban “Ronaldo, Ronaldo”.
El portugués se encuentra en el país persa para enfrentarse al Persépolis mañana en un encuentro de la Liga de Campeones de la AFC.
Cristiano Ronaldo irá por la Champions asiática. Y en Irán lo saben.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 18, 2023
Locura por el Bicho. pic.twitter.com/ONZ1cGjuRK
Los saudíes volvieron a jugar en suelo iraní después de que Riad y Teherán acordasen en marzo la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde hace siete años.
Arabia Saudí cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 tras los ataques sufridos en sus sedes diplomáticas en ese país a raíz de la ejecución en el reino árabe de un importante clérigo chií.
Lea también: Fuerte crítica del entrenador del Sao Paulo a James Rodríguez
Durante todos esos años, los equipos saudíes e iraníes jugaron en el suelo de terceros países, algo que ha llegado a su fin para alegría de los aficionados al fútbol del país persa.