Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:49 AM

Bucaramanga ya se postuló como sede del Campeonato Preolímpico sub 23

El Gobernador de Santander, Didier Tavera, ya radicó en la Federación Colombiana de Fútbol la postulación de Bucaramanga para ser sede del campeonato Preolímpico sub 23 del 2020.

Comparta este artículo ›

Bucaramanga no se quiere quedar sin el Campeonato Preolímpico sub 23 de fútbol del 2020 y así lo ratificaron los dirigentes del balompié santandereano y algunos periodistas de la 'Ciudad Bonita', en reunión celebrada este miércoles.

En los tres eventos más importantes de fútbol masculino que se llevaron a cabo en Colombia en los últimos años: Copa América de 2001, Campeonato Suramericano sub 20 de 2005 y Mundial sub 20 de 2011, Bucaramanga no fue sede. Ahora se realizará el Preolímpico sub 23 y es la oportunidad para que la ‘Ciudad Bonita’ sea protagonista.

“Sería imperdonable que Bucaramanga se quede otra vez sin sede de un torneo tan importante. Por eso nos reunimos con algunos dirigentes y también con algunos periodistas para impulsar el proyecto de Bucaramanga como sede del Preolímpico, porque la ciudad está capacitada para recibir este tipo de eventos”, indicó Gilberto Ramírez,  vicerrector administrativo y financiero de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Pero la iniciativa de los directivos y los periodistas no es suficiente sin el respaldo de las fuerzas vivas de Santander.

“Es indispensable el respaldo del Gobernador de Santander y del Alcalde de Bucaramanga. Lo importante es que el Gobernador ya radicó en la Federación Colombiana de Fútbol la postulación de Bucaramanga para ser sede del Preolímpico y el siguiente paso es que algunos miembros de la Federación visiten la ciudad y determinen qué aspectos se necesitan, sobre todo en tema de infraestructura del estadio Alfonso López”, indicó Eduardo Villamizar Mutis, reconocido dirigente deportivo de Santander.

A la iniciativa de que Bucaramanga sea sede del Campeonato Preolímpico se han unido, además de dirigentes del Departamento, la agremiación de periodistas deportivos Acord, algunos periodistas independientes y la Cámara de Comercio, entre otros.

Cabe recordar que Bucaramanga se destacó en la organización del Campeonato Sudamericano Femenino sub 20 del 2010 y el Mundial de Fútbol Sala del 2016.

 

Publicidad

Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.