Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

¿A cuántos puntos de los cuartos de final está el Atlético Bucaramanga?

Bucaramanga está cerca de conseguir su tercera clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila desde que ascendió en el 2015. En el 2016 avanzó en el segundo semestre y en el 2017, en el primero.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Después de completarse la fecha 13 de la Liga Águila II de 2018, en la que Atlético Bucaramanga superó 1-0 a Pasto de visitante, el camino a los cuartos de final para el elenco ‘Leopardo’ está a solo siete puntos de distancia.

Lea además: ¿Cuál será el futuro del director técnico Juan Carlos Osorio?

El número mágico para clasificar a la denominada ‘fiesta de fin de año’ del balompié nacional en estos momentos está en 30 puntos y el cuadro ‘amarillo’, luego de una remontada impresionante, en la que ganó seis de siete juegos, registra 23 puntos que lo ubican en la quinta casilla.

¿Cómo se hace el cálculo? Con una proyección del puntaje que tiene el octavo clasificado actualmente. Atlético Nacional ha conseguido 21 puntos en 13 partidos, para un rendimiento de 53,8 por ciento. Ese porcentaje, proyectado a 19 fechas, da 30.5 puntos.

Pero el número de clasificación puede variar. En el torneo anterior, por ejemplo, Once Caldas clasificó con 27 puntos, con un rendimiento del 47 por ciento.

Así mismo, si vamos más atrás, en los dos campeonatos del 2017 el octavo clasificado no necesitó llegar a la mitad de los puntos disputados. En el primer semestre, Bucaramanga fue octavo con 29 puntos, es decir, la mitad menos uno; mientras que en el segundo semestre Jaguares se quedó con el último cupo con 28 unidades, la mitad menos dos.

En el 2016, en el primer semestre Cortuluá logró 31 puntos, la mitad más uno; y en el segundo Patriotas registró 32, la mitad más dos.

Cabe recordar que a partir de 2018 se pasó de 20 fechas a 19, en la fase regular.

Bajo este orden de ideas, Atlético Bucaramanga tiene altas posibilidades de lograr la clasificación, no solo por la cantidad de puntos que tiene, sino por el desempeño futbolístico.

Al cuadro que orienta Flabio Torres le restan seis juegos, tres en casa (Envigado, Chicó y Cali) y tres de visitante (Huila, Medellín y Rionegro), en los cuales podría perfectamente superar la barrera de los 30 puntos, que no solo lo aseguran entre los ocho mejores, sino que lo acercan a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

Publicidad

Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.