Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Comenzó el sueño: Atlético Bucaramanga sale a buscar las semifinales

Atlético Bucaramanga disputará por tercera vez los cuartos de final de la Liga Águila desde que logró el ascenso en el 2015. En la temporada 2016 eliminó al Cali y en la campaña del 2017 cayó ante Millonarios.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Bucaramanga sale a buscar las semifinales
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En temporadas pasadas, el solo hecho de clasificar a los cuartos de final ya era todo un logro; sin embargo, en esta ocasión el cuerpo técnico y los jugadores del Atlético Bucaramanga no se conforman con estar en la ‘fiesta de fin de año’ y quieren hacer historia.

Y para escribir la historia, el cuadro ‘Leopardo’ se encuentra en Medellín para afrontar en la noche de hoy el partido de ida de los cuartos de final ante el ‘Poderoso de la Montaña’.

Frente a frente estarán dos de los elencos que mejor fútbol practicaron en el tramo final de la fase regular de la Liga Águila II de 2018 y que presentaron argumentos para ilusionarse con cosas grandes.

Lea también: Roffé, el psicólogo detrás del éxito de la selección Colombia en la era Pékerman

Curiosamente, los dos clubes muestran similitudes en su juego. ‘Rojos’ y ‘amarillos’ cuentan con fortalezas ofensivas y debilidades en defensa.

Precisamente, Medellín, con hombres como Germán Cano, Juan Fernando Caicedo y Andrés Ricaurte impone un fútbol de ataque, que le permite llegar a la instancia definitiva con nueve fechas de invicto.

Pero en defensa, el cuadro que orienta el ecuatoriano Octavio Zambrano genera dudas, debido a que es vulnerable.

Bucaramanga, por su parte, también cuenta con jugadores que marcan la diferencia en el sector ofensivo.

La dupla Sherman Cárdenas – Michael Rangel generó las mayores alegrías de la temporada en la afición búcara, y a ellos se suman los talentos de John Pérez y Johan Caballero, entre otros.

En el sector defensivo, el cuadro ‘Leopardo’ mejoró con relación al inicio de temporada, pero aún muestra falencias, especialmente para controlar con seguridad los cobros de costado.

Le puede interesar: Colombia, por un feliz estreno en el Mundial

Las dos veces que Medellín y Bucaramanga se enfrentaron en el 2018, el triunfo quedó en manos de los antioqueños, pero “en las finales es a otro precio”, reconoció Michael Rangel, quien confía en un buen resultado de visitante, para cerrar la serie en casa.

“A Medellín ya lo enfrentamos, pero ahora es diferente porque en las finales son partidos a otro precio. El grupo está motivado y esperamos realizar una buena presentación en Medellín, para conseguir un resultado que nos sirva de cara al juego de vuelta en nuestra casa”, dijo Rangel.

Con relación al equipo que ganó siete juegos consecutivos en la primera fase, Atlético Bucaramanga únicamente tendría una variante, debido a la lesión del mediocampista César Quintero, que sería reemplazado por John Pérez.

“Tenemos que ser un equipo muy equilibrado y muy concentrado. Sé que será un partido totalmente diferente al que perdimos en Medellín (2-0), ya que vamos a contar con todo el equipo y a buscar el resultado para lo que son las copas internacionales y pasar la llave. Tenemos muy buena nómina y estamos preparados para lo que se viene”, sostuvo Óscar Serrano, integrante del cuerpo técnico del Atlético.

Publicidad

Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.