jueves, 21 septiembre 2023
martes 19 de septiembre de 2023 - 7:27 AM

“Creo que, de merecer el resultado, lo merecíamos nosotros por lo que se mostró dentro de la cancha”: Alexis Márquez, tras el empate con Pereira

El estratega lamentó no poder sumar los tres puntos y dijo que merecían ganar.

Alexis Márquez habló tras el empate 1-1 entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, en la noche de este lunes, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II.

El estratega del cuadro santandereano dijo que están “tranquilos”, explicó que la igualdad de Pereira es “una jugada aislada” y lamentó el hecho de no poder sumar los tres puntos.

“Tranquilos sí, porque incomodamos bastante al rival, un Pereira que viene de jugar Copa Libertadores, que tiene una idea de juego muy clara, con un sistema que por momentos se hace complicado darle buen manejo, pero creo que durante los 97 de 100 minutos que se jugaron hoy, el equipo lo hizo de muy buena manera. Es fundamental esa fortaleza mental con la que afrontamos el partido, porque veníamos de una derrota bastante fuerte en Bogotá (3-0 ante Millonarios) y necesitábamos ganar. Desafortunadamente, en una jugada aislada, viene el penal, nos empatan y se nos llevan dos puntos”, explicó el técnico, quien agregó que, si fuera por merecimiento, Atlético Bucaramanga merecía la victoria “por lo que se mostró dentro de la cancha”.

“Creo que, de merecer el resultado, lo merecíamos nosotros por lo que se mostró dentro de la cancha”: Alexis Márquez, tras el empate con Pereira

Márquez valoró el debut de Bayron Duarte, quien estuvo involucrado en la jugada del gol ‘Leopardo’, pero que también cometió el penal con el que Pereira empató.

“Creo que Bayron hizo un muy buen trabajo, intervino en la jugada del gol, por ahí una opción de gol que estuvo a punto de concretar. Desafortunadamente el tema del penal, pero no hay que reprocharle nada. Por el contrario, tengo que felicitarlo, porque demostró con gallardía de qué está hecho. Así uno tenga 15 años o 42, a la hora de pisar la cancha no juega la edad, juega la personalidad y creo que lo hizo de muy buena manera”, manifestó el técnico.

Lea también: ‘Soplan vientos’ de crisis: Atlético Bucaramanga completó cuatro partidos sin ganar en la Liga BetPlay II

Finalmente, Márquez agradeció a Jhon Émerson Córdoba y los demás jugadores por dedicar el gol a su hijo, con una bandera que tenía un mensaje que decía “fuerza Alhan Márquez”.

“Antes de responder quiero agradecer el gesto de los muchachos con mi hijo. Él sufrió ruptura de ligamentos y de meniscos, de colateral medial, en un entrenamiento con el colegio y para mí es muy importante ese gesto, porque demuestra la unión que hay con nosotros, de lo que el equipo quiere y sabemos que va a ser importante esa unión para el resto del torneo”, explicó.

Con la igualdad ante Pereira, Bucaramanga llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones y está por fuera de los ocho mejores de la Liga BetPlay II.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también