domingo, 25 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 11:16 AM

Después 196 días Atlético Bucaramanga volverá a jugar

Este domingo, ante América de Cali, Atlético Bucaramanga reaparece en la Liga BetPlay, una competencia en la que espera instalarse entre los ocho mejores, de la mano de la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti.
Escuchar este artículo

Fueron 196 días de incertidumbre, pero finalmente la larga espera terminó y los seguidores de Atlético Bucaramanga podrán observar, así sea por televisión, al elenco de sus amores.

Un cuadro ‘Leopardo’ que enfrentará este domingo, desde las 5:30 p.m., al campeón vigente de la Liga BetPlay, América de Cali, que llega herido después de perder la Superliga con Junior y caer ante Internacional en la Copa Libertadores.

Para el club búcaro, el objetivo es corroborar las buenas sensaciones que evidenció antes de la inactividad y, de esta manera, empezar a escalar posiciones para soñar con una clasificación entre los ocho mejores.

Existen muchas dudas, especialmente porque pasaron seis meses sin competencia y no se sabe cómo reaccione el equipo, pero desde el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Sanguinetti, se confía en cumplir con una buena campaña.

Lea también. Días claves para el trabajo táctico en el Atlético Bucaramanga

A favor del Atlético, está, entre otros aspectos, que conservó la nómina y el cuerpo técnico a diferencia de varias escuadras, como el mismo América, que ya no tiene a su goleador Michael Rangel, ni a su mediocampista creativo Matías Pisano.

Además, es un plantel joven, que se puede adaptar más fácil a la competencia constante, como lo marca esta Liga que se disputará a modo contrarreloj.

Mientras que en contra, aparecen factores como la nómina corta, su posición en la tabla, ya que únicamente registra nueve puntos en ocho juegos y un calendario complicado, porque en los primeros juegos se medirá contra América, Patriotas, Millonarios y Nacional, además de que cierra frente a Medellín y Santa Fe.

Después 196 días Atlético Bucaramanga volverá a jugar

¿A qué debería apuntarle?

Son varios los aspectos que deben ser tenidos en cuenta. Antes de los objetivos en cuanto a los resultados, es indispensable afianzar una forma de jugar y una nómina.

El torneo es corto y no permite margen de error, pero también es la oportunidad para pensar más allá del 2020, debido a que este certamen puede convertirse en la cuota inicial para empezar un proceso exitoso para la próxima temporada.

Para Jorge Ramoa, un histórico del club y ahora analista, la falta de otro delantero puede afectar el desempeño del equipo. “Creo que Bucaramanga, sin el delantero, queda corto en la parte ofensiva; con lo que tiene, creo que le puede alcanzar para pelear el ingreso a los ocho. Creo que no está armado para algo más y después esperar qué más pasa. Nominalmente es difícil porque creo que existen otros equipos con nóminas superiores”, indicó Ramoa.

Lea también. Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

Entre tanto, José Luis Alarcón, periodista de TRO Sports Internacional, sostuvo que el Atlético “debería apuntarle a meterse entre los ocho mejores, porque tiene una nómina interesante, no es la más poderosa, pero terminó jugando bien al fútbol, de los últimos nueve puntos acumuló dos victorias y un empate; además, salvo el cambio de arquero (se fue Christian Vargas y llegó Jefersson Martínez), la nómina es la misma. Además del ingreso a los ocho, está la repesca para obtener un cupo a torneo internacional”.

Justamente, las posibilidades en esta Liga, atípica por la pandemia, son mayores, teniendo en cuenta que hasta los elencos que no clasifiquen tienen opciones de pelear por un cupo a torneo internacional.

Campeón y subcampeón, además de los dos mejores de la reclasificación, van a Copa Libertadores; los siguientes tres elencos que más puntos acumulen, avanzan a la Sudamericana; y la última casilla para campeonato internacional la disputan los conjuntos eliminados de los ocho y el siguiente elenco con más unidades en la reclasificación que sí disputó la fase de ‘playoff ’.

“El equipo tiene que ir sumando puntos para salir de la posición que estamos y aspirar a estar entre los ocho para pelear una clasificación a torneos internacionales”, dijo el director técnico búcaro.

Otro aspecto que no se debe dejar de lado, es el descenso, y así lo deja claro Felipe Zarruk, columnista de esta casa periodística. “Lo primero que tiene que apuntarle es a alejarse de la zona oscura del descenso y ya después ir peleando por el ingreso a los ocho y de ahí para allá pelear el campeonato. A mí me dejó pensando la Champions, porque los que eran favoritos terminaron eliminados por equipos de menos pergaminos y eso puede pasar en Colombia, donde equipos sin nóminas costosas pueden pelear”, indicó Zarruk.

Después 196 días Atlético Bucaramanga volverá a jugar

Contra América

Este domingo, desde las 5:30 p.m., Atlético Bucaramanga reaparece en la Liga BetPlay, en cumplimiento de la novena fecha, ante América de Cali.

El elenco santandereano, según conoció Vanguardia.com, ha utilizado como posible nómina titular a: Jefersson Martínez; Cristian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Daniel Restrepo, Nicolás Roa; Johan Caballero, John Pérez, Brayan Castrillón; y Diego Herazo.

El club santandereano espera aprovechar el mal momento del actual campeón de Colombia, que recientemente perdió la Superliga ante Junior y también cayó en la Copa Libertadores frente a Internacional de Brasil.

Lea también. Las santandereanas Daniela Arias y Adriana Ojeda, listas para brillar con Junior

Precisamente en esos duelos, los escarlatas, sin varias de sus figuras de la temporada pasada, mostraron falencias en el sector defensivo, que podrían ser aprovechadas por un Atlético que arriba con el interrogante de la inactividad, pero que cuenta con hombres rápidos y de buen manejo de balón para hacer daño.

Las estadísticas, facilitadas por Didier Saúl Niño, indican que estos clubes se enfrentaron 200 veces, con 97 triunfos de América, 51 victorias de Bucaramanga y 52 igualdades. Los goleadores históricos del cotejo son: Américo Montanini, con 22 tantos; Anthony de Ávila, con 21; Jorge Ramón Cáceres, con 13; y Miguel Oswaldo González, con 12.

Algunos retos del Atlético

- Consolidar la nómina y el cuerpo técnico

- Plasmar una identidad de juego

- Alejarse del descenso

- Clasificar entre los ocho mejores

- Clasificar a un torneo internacional

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.