miércoles, 10 agosto 2022
domingo 27 de febrero de 2022 - 8:10 PM

¡El efecto 'Piripi'! Atlético Bucaramanga ganó 3-1 a Atlético Nacional en casa

Atlético Bucaramanga ganó ante Atlético Nacional en casa en la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor 2022. En un compromiso movido, en donde ninguno de los dos equipos bajó la intensidad durante 90 minutos, el conjunto ‘auriverde’ mostró una cara diferente.

El ‘verde’ pegó primero, pero los ’leopardos’ siempre fueron mejores, llegaron más y controlaron el ataque visitante.

En la antesala del partido, Atlético Bucaramanga salió con un globo blanco en los actos protocolarios. Además, se ofreció un minuto de silencio para conmemorar a Nickol Valentina Rodríguez, la menor asesinada esta semana en el Mesón de los Búcaros.

En la primera mitad del compromiso el ‘Leopardo’ supo defenderse. Al minuto nueve llegó la primera oportunidad para el local, sin embargo, Dayro tardó en el remate y se perdió la oportunidad de ir adelante en el marcador. Al minuto 15 llegó el primer gol de partido, lo hizo el ‘rifle’ Andrade para los ‘verdes’ con un remate que nació de una ‘doble pared’ en conjunto con Fory, la pelota se desvió y terminó en el fondo del arco.

A pesar de la anotación, el local jugó mejor los primeros minutos, presionó y desbordó, Jefferson Gómez y Bruno Téliz fueron los grandes ‘gladiadores’ de la cancha. El uruguayo defendió, distribuyó bien y dio salida al equipo. Para el minuto 19 llegó la recompensa. La jugada nació de un centro que despejó un defensor del visitante, pero en el borde del área, Téliz recuperó con la zurda y remató. El estadio estalló en júbilo.

El segundo tanto llegó de los pies de Sherman Cárdenas, luego de aprovechar un error en salida del Nacional. Aldair Quintana se complicó en el saque de meta, la pelota le cayó a Fory que intentó despejar, pero le quedó a un rival y este le cedió a Cárdenas que la pegó al palo izquierdo. Se comenzó a ver superioridad en el ‘Leopardo’ frente a un Nacional indeciso que dejaba muchos espacios.

Para los siguientes 45 minutos, Nacional intentó salir presionando y con las líneas adelantadas. Le costó al Bucaramanga en los primeros minutos del segundo tiempo. No encontraba el balón y la visita apretaba arriba. Sin embargo, mantuvo sus líneas defensivas bien acomodadas y Nacional no encontró espacios.

A pesar de no ser tan incisivo en ataque durante los primeros instantes del segundo tiempo, en el minuto 64’ volvió a atacar Bucaramanga con un remate de Sherman de media distancia con la zurda que se va por poco arriba.

A tan solo cinco minutos de su ingreso (minuto 80), el canterano Juan Marcelín anotó el tercero para el local, desde mitad de cancha disparó con fuerza y su ‘paisano’ Kevin Mier, quien entró en reemplazo de Quintana en el arco ‘verde’, no tuvo nada que hacer. Se comenzó a cantar el ‘ole’ en las graderías del Alfonso López.

Al minuto 84’ una jugada de gol fue anulada para Atlético Nacional. Andrade filtró una pelota a Giovanni Moreno que la levantó por arriba de Chaverra pero el árbitro ya había ‘pitado’ el fuera de lugar. Al 89’ el ‘Leopardo’ se perdió el cuarto tanto con una pelota lanzada desde atrás a Gularte que definió con pierna derecha y cruzado, pero el balón se fue pegado al palo derecho.

El final del compromiso dejó un 3-1 en el marcador con victoria para Atlético Bucaramanga, equipo que muestra una mejora táctica, y de actitud desde la llegada de Amando ‘El Piripi’ Osma. Con esta victoria, el cuadro local suma 11 puntos y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también