Publicidad

Fútbol local
Jueves 30 de junio de 2022 - 12:00 PM

Hablaron los entrenadores de los mejores equipos del Mundialito Incomesa

Previo a la disputa por el título y el tercer lugar del Mundialito Incomesa, los entrenadores de los equipo atendieron a la prensa deportiva de Santander y elogiaron a la organización del evento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como cualquier evento profesional de talla internacional, los entrenadores de los finalistas del Mundialito Incomesa atendieron a la prensa antes del cierre del certamen más importante de Latinoamérica en el fútbol sub 11.

Todos los entrenadores, los finalistas y los que disputan el tercer lugar, coincidieron en la importancia del Mundialito, al que calificaron como un evento altamente competitivo y que enaltece los buenos principios y valores de los menores.

Steven Román, el entrenador de Ruitoque FC, el representante de Santander en la gran final, destacó el proceso de su club.

“Esto comenzó hace unos años con una idea que tuve. Empezamos con la idea clara de juego, que era la tenencia del balón y la técnica de nuestros jugadores. Balón al piso, inteligencia y lectura de juego. Hoy en día hay más tecnología y los niños entienden mucho más, les enviamos conceptos que antes no se daban en la parte táctica y hemos tenido muy buenos resultados”, dijo Steven.

Por su parte, Esteban Moreno, asistente técnico del Deportivo Cali, el otro finalista, aseguró que su equipo "viene trabajando con mucha ilusión desde hace muchos años. El grupo ha crecido y tiene mucha confianza, sabemos que estamos de visitantes y que Santander está haciendo las cosas muy bien en el fútbol infantil, pero nosotros queremos dejar en alto el nombre del Valle del Cauca y del Deportivo Cali".

Y agregó: "No nos podemos olvidar de que los niños vienen a disfrutar, el niño siempre quiere divertirse, entonces hay que inculcarle al niño que tiene que jugar y divertirse; nosotros como adultos debemos respetar la esencia de jugar y quitarle presión a los niños".

Mientras tanto, César León, delegado de la Fundación Naranja y Blanco de Venezuela, que disputa el tercer lugar, se mostró sorprendido por el alto rendimiento del certamen.

"Estamos muy emocionados y contentos, porque hemos salido a un torneo internacional de un nivel que no tiene comparación. Hay mucha competencia. Me parece, además, una gran iniciativa el tema de 'de cero tolerancia', porque muchos no miden sus palabras y sus emociones con los niños, cualquier palabra o comentario puede afectar a los niños, porque ellos son una esponja”, indicó León.

Así mismo, Marlon Salas, entrenador de Comfenalco, el otro elenco que lucha por el tercer lugar, aseguró que “Comfenalco viene con muy buenos procesos desde hace varios años, se ha caracterizado por su buen trabajo y metodología en todas las categorías. Hemos identificado que debemos fortalecer a los niños en el aspecto psicológico”.

A partir de las 3:30 p.m. Ruitoque FC y Deportivo Cali buscarán el título del Mundialito, en el estadio Primero de Mayo de Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad