domingo, 07 agosto 2022
viernes 01 de julio de 2022 - 12:00 AM

Ruitoque FC, el gran campeón del Mundialito Incomesa

Finalizó la sexta edición del Mundialito Incomesa, que se consolida como el mejor de Latinoamérica en la categoría sub 11, por el nivel de los equipos y la calidad de la organización.

El Mundialito Incomesa no tiene nada que envidiarle a un torneo profesional.

Alto rendimiento de los equipos; fútbol del que le agrada a la gente, con el balón pegado al piso, gambetas y goles; masiva asistencia de los aficionados y los principios y valores como estandarte, fueron algunos de los factores que sobresalieron en la sexta edición del certamen más importante de Latinoamérica en la categoría sub 11.

Lea también. Hablaron los entrenadores de los mejores equipos del Mundialito Incomesa

Este jueves de dio el pitazo final de la sexta edición del torneo, que reunió a 44 clubes de diferentes partes de Santander y Colombia, y que también contó con la presencia de escuadras de Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú.

Ruitoque FC de Santander se quedó con el título, después de superar en una emotiva final al Deportivo Cali.

Los dos elencos pusieron sobre el campo del estadio Primero de Mayo de Girón grandes argumentos, como el buen manejo de balón, seguridad defensiva y orden táctico.

Pero la balanza se inclinó en el último minuto del lado del club santandereano, que fiel a su estilo de toque, pisó el área y mediante una de sus figuras, Dylan Toscano, logró la anotación que vale el título de la competición.

Lea también. ¿Qué pasa con los refuerzos del Atlético Bucaramanga?

“Es una satisfacción inmensa, por el trabajo de los niños y todos los que están detrás de ellos. Muy feliz porque este grupo lleva mucho tiempo trabajando y haciendo las cosas bien”, sostuvo Steven Román, entrenador de Ruitoque, escuadra que hace poco también ganó el Torneo Interbarrios de Q’hubo, confirmando que hay una base para seguir acompañando de cara al éxito del balompié santandereano.

Justamente, Ruitoque no solo terminó de primero, sino que se llevó los reconocimientos del goleador y la valla menos vencida.

“Esto es gracias a la disciplina, a mis padres y familiares que me apoyan siempre y que quiero mucho, gracias a ellos estoy aquí”, dijo un emocionado Dylan Toscano, quien finalizó además como el máximo artillero con 13 tantos.

Lea también. Santandereana Lucía Bautista logró tres medallas en el squash de los Juegos Bolivarianos

En la disputa por el tercer puesto, la Fundación Naranja y Blanco de Venezuela superó desde el punto penalti a Comfenalco Santander. De esta manera concluyó el Mundialito Incomesa, que cada año se consolida como un evento de alta competitividad y que se transforma en la cuna de los futuros campeones.

El Mundialito tuvo tres campeones: en Copa Oro, Copa Plata y Copa Bronce, con Ruitoque de Santander, Expreso Rojo de Cartagena y Talentos Cartageneros, respectivamente.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también