jueves, 18 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 3:32 PM

Uts - Siempre Santander, protagonista en la Liga Betplay de Futsal

Un equipo que se armó ‘a pulso’ en las canchas de Bucaramanga ha tenido una destacada actuación en la Liga Profesional de este deporte.

De 32 equipos que participaron en la primera fase de la Liga Betplay de Futsal, el equipo Uts - Siempre Santander está clasificado a la fase de eliminación directa para llegar a los cuartos de final del certamen.

En tal sentido, el director de InderSantander, Pedro Carrillo, manifestó que “este equipo se armó a través de unas convocatorias abiertas y recorriendo varias canchas de la ciudad, entre ellas las del barrio Canelos, que es escenario referente en este deporte en la ciudad”.

Lea también: Distriyazco - Móviles García se coronó campeón

Carrillo dijo que “el grupo, en su gran mayoría, está conformado por estudiantes universitarios que son muy disciplinados y que se les nota el esfuerzo por llegar a cada una de las sesiones de entrenamiento dispuestas. De ahí los buenos resultados que se han obtenido”.

El funcionario indicó que “de los siete encuentros que se disputaron durante la primera fase, Uts - Siempre Santander ganó cinco y tan sólo perdió dos, uno de visitante y uno de local, lo que le permitió sumar 15 puntos y clasificar a segunda ronda”.

En este momento, el equipo se encuentra en fase de eliminación directa, en encuentros de ida y vuelta enfrentando al equipo de Meta y buscando su paso a los octavos de final de la Liga de Futsal. El primer encuentro será en Villavicencio este fin de semana y el partido de vuelta se espera se dispute el 16 de julio en Bucaramanga.

Le puede interesar: Lista Selección Colombia Femenina que disputará la Copa América 2022

El director de InderSantander destacó que el grupo cuenta con un experimentado cuerpo técnico en el que se destacan Javier Espíndola como técnico, Isidro Díaz que actúa como asistente técnico, Brayam Vera como preparador físico, Miller Barrera y Juan Carlos Barrera como preparadores de arqueros e Iván Restrepo que es el gerente deportivo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también