jueves, 23 septiembre 2021
domingo 30 de mayo de 2021 - 10:20 AM

A 30 kilómetros del título: así fue la etapa que definió el Giro de Italia 2021

El pedalista colombiano Egan Bernal salió este domingo a encarar la última etapa del Giro de Italia, que le dio el título de la carrera.
Escuchar este artículo

La crono final del domingo, que partió de Senago, al norte de Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar a la meta instalada en el Duomo.

Salvo sorpresa mayúscula, como ocurrió el año pasado con Tadej Pogacar en el Tour de Francia, que ganó la carrera en la 'cronoescalada' de la víspera a la llegada a París cuando todo era favorable a su compatriota Primoz Roglic, todo inidicaba que Bernal se convertiría en el segundo colombiano en ganar el Giro (tras Nairo Quintana en 2014).

En la 'crono' inicial del presente Giro en Turín, Bernal sólo perdió 7 segundos con respecto a Caruso, aunque el recorrido fue entonces de solo 8,6 km.

Bernal, que admitió tras la etapa que cuenta los días para llegar a Milán ("en cada etapa, me digo: 'una menos'"), también reconoció que no ha podido entrenar mucho la contrarreloj durante el invierno porque "en esa posición tengo dolor" de espalda... el mismo que le obligó a retirarse del último Tour.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también