miércoles, 22 septiembre 2021
miércoles 26 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Después del descanso vuelve la montaña en el Giro de Italia

El Giro de Italia 2021 entra en la recta final, en la que la montaña definirá al campeón, que de momento deja ver al colombiano Egan Bernal como el gran candidato.
Escuchar este artículo

La decimoséptima etapa del Giro de Italia, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, propone una nueva jornada en la que el colombiano Egan Bernal confirme su gran momento de forma en el Giro de Italia, y una batalla intensa de los demás por sorprender al colombiano o luchar por acompañarlo en el podio.

Será la primera etapa de las tres que faltan de alta montaña, con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes.

Lea también. Los futbolistas colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez envueltos en un escándalo en México

La etapa comienza en un terreno escarpado que desemboca en la pequeña cota de Sveseri (3a, 2,9 kms al 9,3), desde cuya cima se inicia un largo descenso de más de 30 kilómetros.

A partir de ahí una larga zona llana de 48 kilómetros hasta el pie del Passo San Valentino (1a, 14,8 km al 7,6). Una subida exigente con descenso de tomar precauciones hasta un tramo llano que dejará al pelotón en el punto clave.

Lea también. Los santandereanos Germán Gómez y Óscar Téllez ultiman detalles para competir en el Giro de Italia sub 23

Restará la subida definitiva a Sega di Ala, con 11,5 kilómetros al 9,6 por ciento. Los primeros kilómetros por encima del 10 con picos del 15 y máximas pendientes del 18.

La subida final será de unos 11 km. Los primeros 9,5 estarán prácticamente siempre por encima del 10% con picos prolongados en torno al 15 y máximos del 18. Un escenario propicio para la batalla entre los favoritos.

Lea también. Lo que dijo Egan Bernal de su participación en los Olímpicos y en el Tour de Francia

Bernal es el líder sólido de la competencia, hasta ahora sin ningún momento de debilidad, y supera por 2’:24’’ al italiano Damiano Caruso y por 3’:40’’ al británico Hugh Carthy.

De las cinco jornadas que faltan para finalizar el Giro, tres son de alta montaña, las que se disputarán miércoles, viernes y sábado; una joranda llana, este jueves; y una contrarreloj, el domingo.

En la jornada de descanso de ayer, Egan Bernal indicó que no descarta ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque admitió que es una posibilidad “complicada”, igual que la de correr el Tour de Francia, para la que Ineos ya tiene un “equipo fuerte y definido”.

$!Después del descanso vuelve la montaña en el Giro de Italia
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también