miércoles, 22 septiembre 2021
miércoles 26 de mayo de 2021 - 9:41 AM

Día difícil para Egan Bernal, pero sigue en el primer lugar del Giro de Italia

El ciclista colombiano Egan Bernal se mantuvo en la primera casilla del Giro de Italia, luego de una exigente etapa 17, en la que el británico Simon Yates lo soltó en la última subida.
Escuchar este artículo

El colombiano Egan Bernal (Ineos) conservó este miércoles el primer lugar del Giro de Italia, a pesar de que el británico Simon Yates le descontó tiempo en la última subida de la etapa 17 de la competencia.

Sin embargo, el pedalista nacional estuvo por delante del resto de sus rivales por el título y contó con el respaldo de su compatriota y compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez, quien lo llevó a rueda en los kilómetros finales.

Daniel Martin se quedó con el triunfo de la etapa, luego de resistir en la fuga del día.

Lea también. La colombiana Camila Osorio sigue firme en el cuadro clasificatorio del Roland Garros

La etapa

El irlandés Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, en la que sufrió el colombiano Egan Bernal (Ineos) para mantener la 'maglia rosa'.

Martin, de 34 años, hizo buena la fuga del día y en el último e inédito puerto resistió en solitario para entrar en meta eufórico con un tiempo de 4h.54.39. A 12 segundos entró el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), a 30 el británico Simon Yates (BikeExchange) y a 1.21 minutos un grupo con Egan Bernal, Damiano Caruso, Daniel Martínez y Diego Ulissi.

Lea también. Los futbolistas colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez envueltos en un escándalo en México

En a clasificación general Egan Bernal se mantuvo con la maglia rosa con una ventaja de 2.21 sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), mientras que el británico es tercero a 3.23 minutos.

Este jueves la decimoctava etapa llevará al pelotón de Rovereto a Stradella, la jornada más larga de la presente edición con 231 kilómetros de recorrido.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también