jueves, 23 septiembre 2021
martes 18 de mayo de 2021 - 12:00 AM

El Giro de Italia descansa con Egan Bernal de rosa antes del “sterrato” del miércoles

El ciclista colombiano Egan Bernal ha mostrado un buen desempeño en el Giro de Italia 2021 y ahora desde el primer lugar intentará defenderse de sus rivales.
Escuchar este artículo

Después de 10 etapas el Giro de Italia disfrutará este martes de su primera jornada de descanso, la víspera de la etapa de las pistas de tierra, el “sterrato”, que espera el miércoles con 4 sectores y un total de 35 kilómetros sobre esta superficie que aportarán espectáculo a la etapa.

El colombiano Egan Bernal reposará con la maglia rosa que se enfundó en Campo Felice el último domingo, al frente de una general apretada, con todo por decidir.

Lea también. Crece la duda frente a la realización de la Copa América en Colombia

Los 10 primeros se aprietan en 1 minuto, con todos los favoritos con opciones intactas.

De momento el podio está ocupado por Bernal, con Evenepoel a 14 segundos y el ruso Aleksander Vlasov a 22.

Nada decidido, todo por decidir. El Giro ha logrado que la principal noticia haya sido la recuperación física de dos estrellas del ciclismo mundial, el propio Egan Bernal, quien vuelve a recordar al ciclista que ganó el Tour de Francia 2019, y el belga Remco Evenepoel, debutante en el Giro y en la temporada desde su grave caída en Il Lombardía, agosto de 2010.

Lea también. Fuerza + disciplina + humildad = Egan Bernal

La próxima batalla espera el miércoles con una jornada entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que será complicada por la altitud acumulada, cerca de 2.600 metros, y por los cuatro sectores de pista de tierra, “sterrato” que serán protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.

En la jornda de este lunes, el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgroghe), triple campeón del mundo, ganó sobre un recorrido de 139 kilómetros.

Lea también. Un oro y dos platas para Santander en el Sudamericano de Levantamiento de pesas por cuenta de Kelly Junkar

Sagan, de 31 años, logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que se impuso con autoridad con un tiempo de 3h.10.56, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y de italiano Davide Cimolai (Israel Start Up).

Dato
El colombiano Egan Bernal tuvo una destacada primera semana en el Giro de Italia, en la que aprovechó las jornadas de montaña (3), para asumir el primer lugar.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también