jueves, 23 septiembre 2021
domingo 30 de mayo de 2021 - 10:20 AM

¡Gracias, Daniel! Martínez fue el gregario de lujo para el título de Egan Bernal en el Giro de Italia

El título de Egan Bernal en el Giro de Italia tiene un alto sabor colombiano gracias al apoyo de Daniel Felipe Martínez, el gregario de lujo que tuvo el zipaquireño para quedarse con la 'Maglia' rosa.
Escuchar este artículo

Daniel cumple su primera temporada con la casaca del Ineos y ratificó en este Giro por qué el equipo más poderoso del mundo se fijo en sus servicios.

Martínez, de 25 años, fue la rueda de auxilio de Egan en momentos cruciales cuando parecía desfallecer. Su ángel guardián, como lo definió el propio Bernal, estuvo en el instante justo para animarlo.

Así quedó evidenciado en la etapa 17 cuando el campeón del Giro comenzó a quedarse en el ascenso final y su compañero Daniel lo impulso a seguir adelante.

"Al final cuando quedas ahí muy justo se necesita a alguien... Yo estaba animándolo y le decía 'vamos que quedan 2 kilómetros, más o menos 7 minutos... ¡marica, aquí toca botarle huevitos!’. Venía motivándolo y al final salió bien", dijo Daniel Felipe.

Algo similar se presentó luego en la etapa 19. A pesar de los ataques que tuvo Egan, Martínez fue su escudero y con paciencia, y una buena estrategia, pudo darle una mano a Bernal para conservar la camiseta del líder.

Lo mismo sucedió en la penúltima fracción. En los kilómetros finales del último premio de montaña del Giro, Egan supo defenderse y con la ayuda de Daniel Felipe fue segundo en la etapa del sábado, algo que le representó sentenciar a su favor la competencia.

Para Martínez fue la primera experiencia en una carrera de tres semanas con Ineos y se convirtió en la ficha clave para el título de Egan. Su labor fue tan notable, que incluso le sirvió para meterse en el top10 de la clasificación general, demostrando que era uno de los más fuertes del pelotón.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también