miércoles, 28 octubre 2020
viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La santandereana Valentina Becerra se bañó en oro en los Juegos Nacionales

Valentina Becerra Quintanilla se colgó la medalla de oro número 13 para Santander en los Juegos Nacionales, luego de imponerse en la prueba de los 100 metros mariposa de la natación.
Escuchar este artículo

La nadadora Valentina Becerra Quintanilla consiguió la medalla dorada número 13 para Santander en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, luego de imponerse en los 100 metros mariposa.

La deportista santandereana sigue cosechando éxitos y rompiendo marcas.

Con su presea, acabó con el ayuno de Santander en las justas, teniendo en cuenta que hace 19 años que el Departamento no subía al primer cajón del podio en la natación.

La deportista, que a pesar de su juventud cuenta con mucha experiencia en eventos nacionales e internacionales, registró un tiempo de 01:00:82 y superó a Karen Durango Restrepo de Antioquia (01:02:16) y a Bárbara Muñoz Quintero del Valle (01:02:93).

Con la medalla de Valentina, la delegación santandereana igualó la cantidad de preseas de oro conseguidas en los pasados Juegos.

Las expectativas de Valentina son grandes, teniendo en cuenta que estará en otras pruebas y tiene opciones para ocupar los primeros lugares.

Precisamente, al cierre de esta edición disputaba la final en los 50 metros libres.

Lea también. Día dorado para Santander en los Juegos Nacionales.

Hasta el momento, luego de 12 días de intensa competencia, el esquí náutico y la lucha olímpica de convierten en las disciplinas más fuertes de Santander en los Juegos Nacionales, con cuatro medallas doradas cada una.

En esquí náutico brillaron Roberto Linares y Lucía Palacio, quienes aportaron dos medallas al Departamento.

En lucha olímpica, como ya es tradicional, los hermanos Cuero impusieron su ley. Jair Alexis, Uber Euclides y Aide Maryory se subieron a los más alto del podio. De igual forma, Greidy Estupiñán se bañó en oro.

Las otras medallas doradas han llegado en deportes como el judo (Léider Navarro), bádmintón (dobles masculino), patinaje (Juan Jacobo Mantilla), sunfish (Simón Gómez Ortiz) y natación (Valentina Becerra Quintanilla).

Lea también. Esquí Náutico superó sus expectativas y aportó nueve medallas a Santander.

Hasta el cierre de esta edición, Santander ocupaba la octava casilla en la clasificación general de los Juegos Nacionales, con un total de 48 medallas, de las cuales 13 son de oro, 15 de plata y 20 de bronce.

En lo más alto de las competencias aparece Valle del Cauca, seguido por Antioquia, Bogotá, Bolívar, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.