viernes, 23 octubre 2020
jueves 06 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Brasil y Uruguay, por una victoria que los acerque a los Olímpicos

Escuchar este artículo

Brasil y Uruguay abrirán esta noche la programación de la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico que se disputa en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga.

Desde las 6:00 p.m. la ‘Verdeamarela’ y la ‘Celeste’, jugaran un crucial partido, en el que la victoria es el objetivo, pues el primero viene de empatar ante Colombia y el segundo de perder con Argentina.

Lea también: Con un empate, Colombia empieza a soñar con Tokio 2020

Por lo visto en el transcurso del certamen continental, Brasil es el favorito para este duelo ante Uruguay, el cuadro ‘auriverde’ viene de sumar cuatro triunfos en la fas de Grupos y de igualar ante Colombia en la jornada pasada de este Cuadrangular, mientras que los ‘Charrúas’ ganaron dos partidos y perdieron dos en la fase previa, y en esta nueva ronda comenzó con derrota.

Además, el fútbol mostrado hasta el momento por ambos seleccionados habla por ellos, y ahí nuevamente el once de André Jardine sale fortalecido, pues salvo en el juego ante Colombia, siempre ha sido muy superior a sus rivales de turno, no sólo colectivamente, sino individualmente, pues cuenta con jugadores de altísimo nivel.

Mientras que Uruguay no ha podido mostrar esa característica ‘garra charrúa’ que identifica al fútbol de ese país. Su juego no es vistoso ni llamativo y ha mostrado grandes falencias en defensa que le han costado caro, no sólo los tres goles que encajo ante Argentina, sino como en el juego ante Bolivia, que terminó perdiendo en tiempo de adición.

Lea también: Argentina dio el primer paso al vencer a Uruguay

Lo que esperan

Brasil tratará de recuperar los puntos cedidos ante los colombianos en el duelo contra Uruguay, que volverá a tener en cancha al estelar Diego Rossi tras cumplir una fecha de sanción contra la ‘Albiceleste’ el pasado lunes en la jornada inaugural de esta fase decisiva.

El técnico André Jardine espera que su equipo repita la actuación que tuvo contra el combinado charrúa el 22 de enero en Pereira, al que ya venció 3-1 en la fase de Grupos, en un partido que pudo terminar con una paliza histórica si no hubiese sido por el portero Ignacio de Arruabarrena y la falta de puntería de los artilleros de la ‘Canarinha’.

Se prevé que sean de la partida los habilidosos extremos Paulinho, del Bayer Leverkusen, y Antony, del Sao Paulo, que se han destacado en la competición. También se espera la titularidad de Bruno Guimaraes, recién fichado por el Lyon.

La ‘Celeste’, entre tanto, trabajó a doble jornada en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca porque es consciente de que una derrota agotará sus posibilidades de disputar los Juegos Olímpicos.

El seleccionador Gustavo Ferreyra espera que para este juego brillen Rossi, que arrancó bien el torneo, pero que se fue apagando; Juan Ignacio Ramírez, goleador que tan solo ha anotado una vez en el torneo, y Facundo Waller, volante del Plaza Colonia que ha tenido un rendimiento intermitente.

Brasil ganó por primera vez el torneo fútbol en Juegos Olímpicos en Río - 2016, mientras que Uruguay ganó el certamen dos veces: París - 1924 y Amsterdam - 1928.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.