martes, 03 agosto 2021
jueves 22 de julio de 2021 - 12:00 AM

Colombia sueña con una destacada actuación en los Juegos Olímpicos

Con 70 deportistas, una cifra inferior a la llevada a Londres (104) y Río (147), Colombia sueña con una destacada presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se darán cita los mejores deportistas del planeta. Santander también tendrá su cuota, con la golfista María José Uribe, el tenista Daniel Galán Riveros y el marchista Jorge Ruiz.
Escuchar este artículo

Los sueños de medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recaen en 70 deportistas, quienes verán acción desde este 23 de julio, día de la inauguración de las justas marcadas por la pandemia.

La expectativa quizá no es la de hace cuatro años, en Río 2016, porque en esta oportunidad la cantidad de deportistas es menor, pero no hay nada escrito y la ilusión de la delegación nacional es dejar en alto el nombre del país.

Desde Londres 2012, Colombia ha dado un salto de calidad. Justamente, en aquellos Juegos, donde participaron 104 ‘cafeteros’ consiguió nueve medallas, el mayor número de la historia del país, una de ellas de oro.

Lea también. Atlético Bucaramanga se estrenó en la Liga con un triunfo sobre Patriotas

Y para Río 2016, con 147 representantes, fueron ocho las preseas alcanzadas, pero tres de ellas doradas.

Los atletas de esta oportunidad están concentrados en 16 deportes, así: atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

La atleta Caterine Ibargüen, especialista en el salto triple, es la abanderada nacional y buscará su tercera medalla olímpica, luego de la plata en Londres y el oro en Río.

Lea también. “Estoy contento de estar acá”: Sherman Cárdenas

De igual forma, Mariana Pajón, en el BMX, apunta por su tercer oro olímpico consecutivo, toda una hazaña.

Este viernes, la actividad de los deportistas colombianos, entre quienes también destacan Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Yuberjen Martínez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, inicia en dos disciplinas.

En tiro con arco debutan Valentina Acosta y Daniel Pineda; mientras que en boxeo el turno del estreno es para Céiber Ávila y Cristian Salcedo.

Los santandereanos

Aunque en número reducido, Santander tendrá representantes en los Olímpicos, gracias a la golfista María José Uribe, el tenista Daniel Galán Riveros y el marchista Jorge Ruiz, quien nació en Barbosaa, Santander, pero desde muy niño se fue para Bogotá.

Además, el árbitro de voleibol playa Juan Carlos Saavedra, quien va por sus segundos Juegos.

Ultima detalles

Japón ultima los preparativos de la inauguración este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio, a la que asistirán una quincena de líderes extranjeros, sin perder de vista el mayor número diario de contagios de COVID-19 en la capital en más de seis meses.

Cuando quedan 24 horas para la ceremonia de inauguración no dejan de acumularse imprevistos para los organizadores. A la dimisión a última hora del compositor de los primeros compases de la ceremonia inaugural, que serán sustituidos, se suma el pronunciado aumento de contagios en el área metropolitana, que están generando inquietud.

Lea también. Los santandereanos en los Juegos Olímpicos

Tokio contabilizó 1.832 nuevos casos de COVID-19 este miércoles, la primera jornada de competiciones olímpicas (con el inicio de los partidos de sófbol femenino) y con la ceremonia aproximándose.

Se trata de la cifra más elevada desde mediados de enero y a ella hay que sumarle los contagios identificados dentro de la “burbuja” olímpica, que el comité organizador publica por separado. En lo que va de julio el número total asciende a 75, incluidos seis atletas.

$!Colombia sueña con una destacada actuación en los Juegos Olímpicos
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también