miércoles, 28 octubre 2020
sábado 04 de abril de 2020 - 8:30 AM

La FIFA sube a Sub-24 la edad límite para estar en los juegos de Tokio

La FIFA anunció una serie de recomendaciones de su grupo de trabajo acerca de algunas de sus competiciones, al tiempo que mantuvo el criterio de las selecciones olímpicas de fútbol, que con un año más jugarán en Tokio 2021.
Escuchar este artículo

De esta forma, el límite de edad en los Juegos Olímpicos será Sub-24 y no Sub-23 como tradicionalmente, para no trastocar los planes de los equipos después del aplazamiento de la cita japonesa al próximo verano por culpa de la crisis del coronavirus.

“Acerca del aplazamiento del Torneo Olímpico de fútbol masculino. Mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)”, dice un comunicado de la FIFA.

Además, el organismo que preside Gianni Infantino trabaja en las consecuencias de la pandemia y "el grupo de trabajo hizo las siguientes recomendaciones al Bureau". "Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", con la intención de perfilar un nuevo calendario con las confederaciones.

"Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto/septiembre de 2020, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. Acordar que la decisión relativa a la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, torneo previsto para septiembre de 2020, se tome a finales de abril de 2020", añade.

La FIFA se compromete a trabajar en los "asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible" y a la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.