domingo, 26 septiembre 2021
miércoles 04 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Se reducen las opciones de medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos

Este miércoles, sobre las 5:30 p.m., la santandereana María José Uribe cumplirá con la segunda ronda del Torneo de Golf de los Juegos Olímpicos.
Escuchar este artículo

Con la polémica eliminación del boxeador Yuberjen Martínez, en la categoría de los 52 kilogramos, las posibilidades de más medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos se reducen.

Gran parte de las esperanzas de subir al podio están ahora depositadas en Anthony Zambrano, quien competirá este jueves, sobre las 7:00 a.m., en la final de los 400 metros planos.

El colombiano marcó un tiempo de 43.93, rompiendo su récord personal, en el nacional y el sudamericano; y finalizó segundo en su semifinal, siendo superado únicamente por Kirani James, de Granada, con un registro de 43.88. El tercero fue el neerlandés Liemarvin Bonevacia con 44.62.

Cabe recordar, además, que Zambrano pertenece al equipo colombiano que participará en la prueba del 4x400. El equipo nacional ya consiguió una destacada actuación en estos relevos realizados en los Panamericanos de Lima 2019.

Lea también. Todo listo para que los aficionados regresen al estadio Alfonso López

También existen opciones con los marchistas y en el ciclismo de pista con Kevin Quintero, pero en líneas generales la expectativa es mínima y es poco probable que se aumente significativamente lo ya realizado por la delegación ‘cafetera’, que acumula dos platas, con Luis Javier Mosquera en pesas y Mariana Pajón en BMX y un bronce, gracias a Carlos Ramírez en BMX.

Tras brillar por segunda ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos, el pesista colombiano Luis Javier Mosquera con una sonrisa en el rostro expresó al regresar a Colombia el orgullo que siente por ganar, por segunda vez, una medalla olímpica, pero hizo un llamado de atención a todas las personas que los atacaron. Por su parte Mercedes Pérez entre lágrimas hizo énfasis en el valor de la mujer resiliente.

No escondió su molestia

El colombiano Yuberjen Martínez se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras caer con el japonés Ryomei Tanaka, en la categoría de los 52 kilogramos del boxeo y tras una decisión que ha sido considerada como polémica.

“No sé que vieron los jueces en este combate, la verdad es que fue un combate muy fuerte, pero de igual manera conecté los mejores golpes. Yo me sentí ganador, soy muy sincero con respecto a mis combates”, explicó el boxeador nacional.

Lea también. La Vuelta al Gran Santander se desarrolló con grandes emociones y dejó como vencedor a Jordan Tabares

El colombiano manejó muy bien los dos primeros asaltos, donde le conectó varios golpes a su rival. En la última salida la pelea se niveló y se vio más pareja entre ambos boxeadores. Al final la sorpresa fue para el colombiano al quedarse con una decisión en contra.

“Siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces. Son muchos años de preparación, tu te preparas para ganar y aunque los jueces vean cosas que no son, la verdad es bastante doloroso despedirnos así”, señaló Martínez.

Lea también. Atlético Bucaramanga, en la cima y con importantes registros

El colombiano señaló que lo dio “todo” en medio de una pelea nada “fácil”, pero ahora van a estudiar las nuevas categorías que se vienen, porque “la idea es pelear tanto en amateur como en profesional”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también