domingo, 26 septiembre 2021
martes 14 de septiembre de 2021 - 5:14 PM

Video: Que el complejo acuático no se quede en ‘veremos’, piden los deportistas paralímpicos de Santander

El proyecto, que fue anunciado con bombos y platillos en 2016 por la directora de Coldeportes de la época, Clara Luz Roldán, después de una brillante actuación de los nadadores santandereanos en las justas de Río, sigue en veremos.
Escuchar este artículo

Los nadadores paralímpicos santandereanos le cumplieron al departamento y al país una vez más, con una importante cosecha de medallas en Tokio 2020 y ahora piden que les cumplan lo que les prometieron desde hace cinco años: el Complejo Acuático.

El proyecto, que fue anunciado con bombos y platillos en 2016 por la directora de Coldeportes de la época, Clara Luz Roldán, después de una brillante actuación de los nadadores santandereanos en las justas de Río, sigue en veremos.

Por esta razón, los mayores afectados asumieron el reto de impedir que el escenario se hunda definitivamente.

“Sí ganábamos una medalla de oro en Río 2016 nos construían un Complejo Acuático digno. Nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron y debió pasar un nuevo ciclo paralímpico de cinco años”, dijeron, entre otros, Moisés Fuentes, Nelson Crispín y Carlos Serrano, medallistas paralímpicos tanto en Río como en Tokio, quienes agregaron que “si el país quiere más medallas y más deportistas, necesitamos el Complejo Acuático y no queremos más promesas incumplidas”.

Cabe recordar que en Río 2016 los santandereanos registraron siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce; mientras que en Tokio 2020 mejoraron la presentación con un total de nueve preseas: dos oros, cuatro platas y tres bronces.

El 11 de noviembre de 2017 se firmó el convenio entre Coldeportes, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta para hacer realidad la construcción de este lugar, en el sector de Ciudadela La Argentina, cuya destinación presupuestal alcanzaría los $11.000 millones. De este dinero, $7.000 millones eran aportes del Gobierno Nacional, $3.000 millones del Departamento y $1.000 millones del Municipio. Sin embargo, aún los deportistas no cuentan con su escenario, por el que continúan luchando.

Video: Carlos Buitrago

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también