Lunes 05 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Santander ganó el zonal del babymicro

La selección Santander que ganó el torneo cumplió una magnífica campaña, no sólo al ser campeón, sino al clasificar a la final nacional del Festival de Festivales - Colanta de 2019 en Medellín.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el equipo que representó a Santander en el Zonal eliminatorio del babymicro que se disputó en Madrid, Cundinamarca, en el que logró imponer su juego para vencer a todos sus rivales y quedarse con el cupo para la final nacional del Festival de Festivales en Medellín en enero 2019
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Sebastián Gelvez y Keiner Duitama, arqueros del equipo santandereano, se quedaron con el trofeo de la valla menos vencida del babymicro jugado en Madrid, Cundinamarca.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo clasificado tiene Santander para la gran final del Festival de Festivales - Colanta que se disputará en enero próximo en Medellín, al lograr ayer su clasificación en el ‘Babymicro’ la selección del departamento en el torneo disputado en Madrid, Cundinamarca.

Pero ayer el quinteto santandereano conformado por jugadores de los clubes Real Bucaramanga y Los Petizos, orientado por Fabio Andrés Gallo y Breynner Jaimes, dominó a su antojo el torneo, lo cual se reflejó en una campaña perfecta en la que no dio opciones a sus rivales.

Prueba de ello es que jugó seis partidos, ganándolos todos, incluso por goleada.

“Este es un grupo privilegiado en la condición técnica, aquí no se destaca solo un jugador, hemos logrado hacerles ver la importancia de jugar en equipo y pienso que esto ha sido determinante, ellos lo asimilaron muy bien”, señaló Fabio Gallo.

La campaña

La campaña del equipo santandereano inició en la fase de grupos, en la que iniciaron venciendo a Talento Sogamoseño por 8-3.

Luego, en su segunda salida, doblegaron a Living By F.S. por 7-2, y sellaron la clasificación superando a Talentos AFA de Chía con un contundente 13-1.

Ya en cuartos de final dieron buena cuenta del Club Bogotanos, al que vencieron por 4-1.

Ayer jugaron la semifinal y la final. En semifinal derrotaron por 7-2 al representativo de Samoa Bogotá.

Y en la final se volvieron a encontrar con Living By F.S. de Bogotá, al que ya habían vencido en la fase de grupos, y al que volvieron a derrotar ayer, pero de manera más contundente con un 8-0 en el marcador final.

Así las cosas, cabe recordar que Santander también irá a este evento organizado por la Corporación Los Paisitas en fútbol femenino con el conjunto de Botín de Oro, que ganó el zonal clasificatorio que se jugó en la Ciudad Bonita.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.