miércoles, 07 diciembre 2022
jueves 24 de noviembre de 2022 - 10:43 AM

Video: ¡Tensión en Catar! Las autoridades confundieron la bandera de Pernambuco con la de la comunidad LGTBIQ+

Hinchas brasileños fueron increpados por autoridades cataríes con acreditaciones de la FIFA al confundir la bandera que llevaban del estado de Pernambuco con la de la comunidad LGTBIQ+.

En redes sociales se viralizaron los videos del incidente que tuvieron hinchas brasileños, entre ellos un periodista, cuando las autoridades cataríes confundieron una bandera con la de la comunidad LGTBIQ+ que está prohibida en el país anfitrión del mundial.

El periodista brasileño, Victor Pereira, denunció haber sido víctima de violencia por parte de guardias y personal de la Fifa, quienes confundieron la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento Lgbtiq+.

Los guardias le quitaron la bandera que tenía un arco iris, la pisotearon y posteriormente le hicieron borrar el video donde se veía lo que estaban haciendo estas personas.

Video: ¡Tensión en Catar! Las autoridades confundieron la bandera de Pernambuco con la de la comunidad LGTBIQ+

Ante esta confusión, el periodista y sus amigos tuvieron que buscar en Google para demostrarle a las autoridades y miembros de la FIFA que la bandera es del estado de Pernambuco y no hacía alusión a la comunidad LGTBIQ+ como ellos creían.

El periodista alterado denunció los hechos en un video que publicó en su cuenta en Twitter y dijo que lo habían “atacado” a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera.

“Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera Lgbtiq+, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, aseguró Pereira en el video.

El periodista trabaja para TV Nova e indicó que les mostró al credencial para explicarles que está autorizado en grabar “absolutamente todo”.

Cabe recordar, que en Qatar la homosexualidad es uno de los delitos que aparece en su Código Penal y, como tal, está penada hasta con 10 años de cárcel.

Estas normas no solo se aplican a la población local, sino que también están vigentes para los aficionados que durante las próximas semanas visiten Qatar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también