Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Con la santandereana Yoreli Rincón como protagonista, Huila conquistó América

El Atlético Huila, con la santandereana Yoreli Rincón, escribió anoche la página más dorada de la historia del fútbol femenino colombiano, porque en el estadio Arena Amazonía de Manaos, en Brasil, se impuso sobre el Santos brasileño y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América Femenina.

Comparta este artículo ›

Tomada del Instagram /VANGUARDIALIBERAL
La santandereana Yoreli Rincón fue una de las jugadoras destacadas del Huila.
(Foto: Tomada del Instagram /VANGUARDIALIBERAL)

El actual campeón colombiano se hizo grande en el certamen continental, que en su décima edición tenía como gran resultado para Colombia el subtítulo del 2013 del club Formas Íntimas de Medellín y ahora tiene al campeón, al equipo de Neiva que lideraron dos Yoreli, la creativa Yoreli Rincón y la capitana, defensa y autora del gol de la final, Gavy Yoreli Santos.

En la final, el Huila tuvo que remontar, porque en el primer minuto de partido sufrió el gol con remate de media distancia de Brena, que dejó sin opciones a la arquera Daniela Solera de las opitas, en un golpe del que le costó salir al equipo dirigido por Albeiro Herazo.

View this post on Instagram

🇨🇴🏆

A post shared by Atlético Huila Femenino (@ahuilafemenino) on

Poco a poco las opitas se fueron tomando confianza y con gran trabajo defensivo en el primer tiempo, llegaron a la igualdad en el inicio de la etapa complementaria, con un centro de tiro de esquina que conectó la tolimense Gavy Yorely Santos para vencer el arco brasileño y devolver la confianza de las colombianas.

Al final de los 90 minutos, con el empate 1-1, la definición se llevó a los cobros desde el punto penalti y allí, como en la semifinal, el Huila fue más preciso que su rival y con la figura de la costarricense Daniela Solera se impuso sobre Santos y le dio a Colombia el primer título de la historia en la Copa Libertadores Femenina.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.