Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican compromiso para albergar Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron ayer su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Argentina, Uruguay y Paraguay siguen firmes en la intención de organizar el Mundial del 2030.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Argentina, Uruguay y Paraguay ratifican su compromiso como sede para organizar el Mundial 2030. Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso Candidatura 2030 desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018”, informó Presidencia a través de un comunicado.

La participación de Argentina estaba en duda por la crisis económica que afecta al país.

“Se continuó con la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas, que se alcanzó con las acciones realizadas hasta el momento”, detalla el texto.

Los tres países tienen como objetivo inmediato definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y “desarrollar otros aspectos que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta”.

En el 2030 se cumplen 100 años del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.