Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 01:08 PM

Leidy Solís suma otra medalla para Colombia en Turkmenistán

La colombiana Leidy Yessenia Solís Arboleda se confirmó este miércoles como una de las mejores pesistas del momento. En el Mundial de halterofilia, categoría de mayores, que se disputa en Asjabad (Turkmenistán), la vallecaucana conquisto medalla de bronce en la modalidad del envión.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Leidy Solís suma otra medalla para Colombia en Turkmenistán
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La tulueña, de 28 años y quien venía de ser campeona del mundo en los 69 kilogramos en Anaheim (California), el año pasado, mostró de un buen rendimiento en el cambió de división, los 76 kg.

Lea además: Moreno le dio otro bronce a Colombia

En el movimiento del arranque, en el que se impuso la norcoreana Rim Jong-Sim con 119 kilos lanzados, Solís terminó quinta, con 8 kilos menos.

Sin embargo, en el envión, la vallecaucana no se fue con las manos vacías. La ganadora fue la china Zhouyu Wang (152 kilos), segunda se ubicó Jong-Sim (150) y tercera Leidy con 146. En el total levantó 256, terminando en el cuarto lugar. Wang se convirtió en la nueva campeona mundial con 270.

Esta se convirtió en la cuarta presea de Colombia en el certamen, luego de los bronces logrados por Óscar Figueroa (67 kg), Francisco Mosquera (61) y Jhor Moreno (89).

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.