Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

La nadadora santandereana Valentina Becerra consiguió medalla de bronce

Con una medalla de bronce en la prueba de los 4X100 libre damas inició la participación de la nadadora santandereana Valentina Becerra Quintanilla en el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrolla en Trujillo, Perú.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La nadadora santandereana Valentina Becerra se destaca en el Sudamericano.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

La deportista, de 17 años, compite en el certamen que es de categoría mayores, debido a sus destacadas actuaciones que le permiten tener el mejor tiempo del país en los 100 metros mariposa y el segundo en los 50 metros mariposa.

La representante de la ‘tierra del Cañón del Chicamocha’ hizo parte del equipo nacional integrado por Daniela Gutiérrez, Karen Durango y María Paula Álvarez.

Becerra Quintanilla ratifica que atraviesa por un destacado momento deportivo, que en el 2018 ya le permitió sobresalir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la I Parada de la Copa UANA y en diferentes eventos departamentales y nacionales, entre otros.

La deportista, que ya suma varios eventos con la selección Colombia de natación, tendrá más pruebas en el Campeonato Sudamericano de Perú, entre ellas en: 4X100 combinado mixto, 4X100 libre mixto, 4X100 combinado damas, 50 metros libres y 50 metros mariposa.

El primer día de competencias fue favorable para Colombia, que consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce.

La delegación nacional participa con 62 deportistas en las cinco disciplinas presentes: Aguas Abiertas, Natación Artística, Polo Acuático, Natación Carreras y Clavados, acompañados por 20 oficiales y 9 jueces.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.