miércoles, 21 octubre 2020
lunes 14 de septiembre de 2020 - 8:00 AM

Acualago tendría escuelas públicas de esquí náutico y vela

La iniciativa de la Gobernación de Santander busca recuperar este espacio y formar deportistas de alto rendimiento en los deportes náuticos.
Escuchar este artículo

Al respecto, el director de InderSantander, Pedro Carrillo, manifestó que “en cabeza del gobernador Mauricio Aguilar, estamos conformando las escuelas públicas en deportes náuticos, deportes que en los pasados Juegos Nacionales nos dio grandes triunfos para el Departamento”.

Carrillo indicó que “queremos incursionar en la masificación de estos deportes y por eso adelantamos conversaciones con miras a montar una escuela en Acualago, otra en la represa de Tocoporo y repotenciar también la que se encuentra en Acuarela”.

Carrillo Cárdenas explicó que “en nuestra visita a Acualago verificamos sus condiciones. Allí ya funcionaba un cable para la práctica de esquí pero era privado. La idea es tenerlo de manera pública y asimismo darle un ambiente mucho más bonito a este sitio”.

Para el caso de Tocoporo, el funcionario informó que “estamos en contacto con varios propietarios par que a través de las servidumbres nos permitan crear el Club Náutico de InderSantander”.

El director de InderSantander precisó que “el proceso comenzaría en Acualago para aprender las técnicas de esquí y vela, en Acuarela se desarrollaría el segundo nivel y en Tocoporo, en aguas abiertas, el proceso más avanzado de aprendizaje y práctica”.

Además de esquí náutico se busca implementar en Tocoporo, las motos acuáticas y otras embarcaciones para competencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.