lunes, 30 noviembre 2020
domingo 11 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Arreglado colector de aguas del estadio de atletismo

El estadio de atletismo, que está siendo remodelado gracias a una acción popular interpuesta por el expresidente de la Liga de Atletismo, William Niño, está cerca de terminarse y volver a ser puesto al servicio de los deportistas.
Escuchar este artículo

Tras la denuncia hecha el pasado 17 de septiembre por William Niño Mancipe sobre un daño y una supuesta mala conexión de un colector de aguas en las afueras del estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figuera’ que está ubicado en La Flora, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, realizó el arreglo recptivo y entregó la adecuación el pasado 3 de octubre.

En su momento, Niño Mancipe señaló que: “hay un inconveniente con un colector que está instalado en la parte nororiental del escenario que podría generar serios inconvenientes en el futuro”.

La Secretaría de Infraestructura no hizo caso omiso de la denuncia y se puso manos a la obra desde el 33 de septiembre y realizó el respectivo arreglo, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de manejo de aguas lluvias y aguas negras y evitar una posible inundación en el interior del remodelado estadio de atletismo.

Lea también: Video: Un colector de aguas negras tendría en vilo remodelación del estadio de atletismo

Así las cosas, tras realizarse una inspección anticipada de los pozos en sector norte a la obra, con el fin de determinar si estos presentaban alguna falla (filtraciones), y su incidencia en el deterioro del suelo adjunto a la placa de concreto ejecutada por el contratista, se observó que los pozos estaban en óptimo funcionamiento por tal motivo se le indicó al contratista que debía hacer un mejoramiento a las áreas afectadas en el terreno de socavación.

La obra realizada por el contratista constó de una adecuación y reparación de la placa de anden fracturada, con la excavación, reposición de material de relleno con suelo seleccionado, reconstrucción de la placa de anden fracturada, construcción de canal para recoger aguas lluvias, cámara de entrega para la canaleta y entrega en tubería al pozo existente y la siembra del prado respectivo en la zna intervenida.

Lo anterior con la finalidad de evitar que las aguas lluvias que por gravedad se acumulen en el sector de los pozos, ocasionando la socavación del mismo, por deficiencia de construcción en la obra del intercambiador, que no dejo previstos desagües para aguas lluvias en el sector.

Lea también: La pandemia prolonga la entrega de las obras del estadio de atletismo

Así las cosas, la remodelación del estadio de atletismo sigue por buen camino y ahora se queda a la espera de que lleguen los ingenieros italianos de la empresa Mondo, para la instalación de la pista atlética y dejar listo el escenario para ser utilizado por los deportistas de Bucaramanga y su área metropolitana, que no cuentan con un escenario adecuado para la práctica de sus entrenamientos de pista y campo.

Cabe recordar que el estadio de atletismo ya tiene lista la pavimentación de la pista, así como las demás áreas están terminada, así como la plantación del gramado para el área de lanzamientos.

Por ejemplo, la zona de salto largo y triple, ya tiene las dos carpetas y sólo tienen pendiente instalación del sintético para quedar lista.

Mientras que a las zonas de salto con pértiga, lanzamiento y ría, ya se les aplicó el pavimento líquido repectivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.