miércoles, 18 mayo 2022
jueves 06 de enero de 2022 - 3:38 PM

Carlos Oquendo, medallista olímpico, le dice adiós a las pistas de BMX

El medallista de bronce de los Olímpicos de Londres, el bicicrocista Carlos Mario Oquendo Zabala anunció el fin de su carrera como atleta.

El corredor de 34 años de edad, y padre de tres hijos, decidió dejar las competencias de manera oficial, tras tres décadas como deportista activo en el bicicrós.

“Estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo y agregó que hará la transición hacia su emprendimiento, Okendoshop.com; marca especializada en la creación de productos para la protección de bicicletas.

Oquendo quien ha hecho parte del Team Herbalife Nutrition agradeció a todas las personas y organizaciones que lo acompañaron a lo largo de su carrera y destacó la alianza que mantendrá con Herbalife Nutrition.

Lea: Los Dallas Mavericks retiran el número 41 en honor de Dirk Nowitzki

“Con la marca entendí el tema de nutrición, incluso marcó mi carrera deportiva para rendir de mejor manera y fue muy bacano ver como todos los resultados se fueron dando en lo competitivo”, contó el piloto colombiano.

Por su parte, la compañía también se mostró optimista. “Esperamos contar con Carlos Mario para seguir inspirando a las nuevas generaciones de deportistas y trabajando en la promoción de un estilo de vida activo y saludable”, afirmó Andrés Peñuela, Director de Herbalife Nutrition Colombia.

Finalmente, Oquendo explicó que por su formación en gerencia deportiva actualmente trabaja por los deportistas del país desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia y sostuvo que ahora, se encuentra incursionando en nuevas modalidades deportivas como enduro de montaña.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también