martes, 17 mayo 2022
miércoles 19 de enero de 2022 - 6:16 PM

Carrera Atlética de la UIS volverá a ser presencial

Tras su ausencia, el campus central de la Universidad Industrial de Santander recibirá la edición 31 de su Carrera Atlética, el próximo domingo 6 de marzo.

De acuerdo con la UIS, se determinó que "como medida de prevención ante la presencia aún del COVID-19, desde la organización se decidió que solo la Comunidad UIS (estudiantes, profesores y trabajadores) participará presencialmente y dentro de las instalaciones de la institución".

Según el reporte, el recorrido tendrá una extensión de cuatro kilómetros. El punto de partida será el parqueadero del Auditorio Luis A. Calvo y se bordeará toda la Universidad hasta finalizar en la pista de atletismo del estadio Primero de Marzo.

Lea también: Ángela Hernández sorprendió a su esposo con romántica dedicatoria musical

Para las categorías de egresados UIS, estudiantes universitarios nacionales e internacionales y la Única Abierta (externos) se empleará el mismo formato virtual de la edición de 2021. Es decir que cada persona deberá inscribirse, luego recibirá un correo con todos los datos necesarios y entre el 27 de febrero y 6 de marzo puede correr los cuatro kilómetros en el lugar que desee y posteriormente enviar sus resultados a la organización de la competencia.

La Universidad aclaró que esta dinámica se decidió porque diariamente se hace monitoreo del personal que asiste a la UIS y por eso hay un mayor control de los estados de salud, "mientras que con el personal externo sería un riesgo de contagio y por eso se prefiere que estas categorías se corran virtualmente como el año pasado".

Se estima que la primera semana de febrero ya estarán listos los enlaces para que los participantes adelante su proceso de registro.

Le puede interesar: Campaña para donar sangre a los niños que luchan contra el cáncer

Al respecto, Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes de la UIS, indicó que "estamos trabajando en los enlaces, habrá dos, uno para las categorías virtuales y otro para las presenciales. Vamos realizando el proceso porque en la de UIS cada participante tendrá un chip con el número asignado para así hacer el seguimiento. Y en la otra modalidad tenemos que organizar todo lo referente a la tecnología, así como hicimos el año pasado".

Es de recordar que, en la edición virtual del año pasado de la Carrera Atlética participaron 1.776 personas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también