miércoles, 18 mayo 2022
jueves 20 de enero de 2022 - 11:43 AM

Caterine Ibargüen respaldó a las atletas santandereanas que denunciaron acoso

La reconocida atleta Caterine Ibargüen respaldó a las atletas santandereanas que denunciaron acoso por parte de un entrenador

La campeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen respaldó a las deportistas de la Liga de Atletismo de Santander que denunciaron abuso sexual y maltratos por parte de un entrenador.

"El acoso contra las mujeres debe parar. Todo mi apoyo a la deportista que denunció acoso sexual en la Liga Santandereana de Atletismo. Es hora de decir basta", expresó la reconocida deportista en su cuenta de twitter.

Y agregó: "debemos alzar nuestra voz y denunciar casos de acoso. Si están siendo víctimas, no se queden calladas, denuncien, no están solas. Cuenten conmigo".

Lea también. Deportistas denuncian presuntos abusos de un entrenador de un club de atletismo en Bucaramanga

En los últimos días, aberrantes casos de abuso sexual y maltratos por parte del entrenador de un Club de Atletismo de Bucaramanga fueron denunciados por varias deportistas quienes durante años fueron ‘presa fácil’, cuando eran menores de edad.

El Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, también le solicitó a la Liga de Atletismo de Santander adelantar los procedimientos disciplinarios internos para esclarecer los hechos "y garantizar la seguridad de las deportistas según la ley.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también