sábado, 16 octubre 2021
jueves 16 de septiembre de 2021 - 6:39 AM

Colombia debutó con victoria en Suramericano de Voley en Barrancabermeja

La Selección Nacional Femenina de esta disciplina se impuso de manera categórica ante Chile.
Escuchar este artículo

Las jugadoras colombianas se impusieron a las chilenas por marcador en tres sets corridos de 25-20 / 25-13 y 25-12.

Según la organización del certamen, "Colombia fue imbatible en su estreno pues desde su primer punto ganó confianza y fue afinando un estilo".

La figura colombiana fue Amanda Coneo "quien estuvo efectiva y con pocos errores en ataque y la disposición de bloqueo en momentos definitivos del encuentro", señaló el informe.

Al respecto, el director técnico de la Selección Colombia, Antonio Rizola, manifestó que "jugamos serio, jugamos con compromiso, jugamos bien y les generamos muchas dificultades al otro equipo con nuestro saque y bloqueo, principalmente".

Rizola dijo que "necesitamos de tres victorias para llegar al Mundial, ya llevamos una y se inició la cuenta regresiva para lograrlo".

Tras la victoria, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, afirmó que "hoy le damos la bienvenida a toda Suramérica, hoy somos la mejor cara de Colombia frente al mundo. Barrancabermeja se ha preparado desde lo institucional, pública, privada y sobre todo nuestra gente".

Eljach Manrique resaltó que "esta es una integración cultural, la gente no está feliz solo en el coliseo sino también en las calles, restaurantes, parques y en cada rincón que se respira el Suramericano".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Actualmente se encuentra contando historias en la Unidad de video. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en el año 2016.

@milvelosa

Mvelosa@vanguardia.com

Lea también