domingo, 25 septiembre 2022
jueves 16 de julio de 2015 - 12:01 AM

Con mucha salsa, Cali recibió Mundial de Atletismo Menores

Caterine Ibargüen, madrina del Mundial, no le quedó mal a la ciudad y estuvo presente en el palco de honor, en el estadio Pascual Guerrero, durante la inauguración.

Con una muestra del sabor que los caracteriza, los caleños recibieron con salsa el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, que inició ayer y se disputará hasta el próximo domingo.

Desde las 3:30 de la tarde y con un desfile, los más de 700 voluntarios portaron las banderas de las 154 naciones asistentes a este certamen deportivo internacional y del cual hacen parte más de 1.500 deportistas.

Con la presencia de más de ocho mil personas, el estadio Pascual Guerrero se vistió de gala para el saludo del presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), Lamine Diack, quien destacó la labor hecha por la ciudad, la inversión realizada para el escenario atlético y agregó que Cali cumplirá en estas justas.

Después del protocolo, 350 bailarines salieron a las graderías de la tribuna oriental, donde mostraron lo mejor del sabor del Pacífico, al ritmo de la canción ‘A Cali llegarás’, tema oficial del certamen.

Los santandereanos

En la primera jornada debutó el atleta local Juan Camilo Durán, en la prueba de los 400 metros con vallas.

El santandereano estuvo en el quinto ‘heat’ clasificatorio, y registró 58’’:52, lejos del tiempo del estadounidense Norman Grimes, ganador de esa serie con 50’’:95. Juan Camilo terminó séptimo entre ocho y no le alcanzó para llegar a la final.

Al cierre de esta edición debutaba Martha Jazmín Guerrero Sánchez, en la prueba de los 3.000 metros y se esperaba un buen desempeño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también