jueves, 16 septiembre 2021
martes 13 de julio de 2021 - 12:00 AM

El judo de Santander logró una buena cosecha de medallas en el Campeonato Nacional

La Selección Santander de Judo se destacó en el Campeonato Nacional, categorías Júnior y Cadetes, que se desarrolló en Cali, con una buena cantidad de medallas y clasificaciones para eventos internacionales.
Escuchar este artículo

La Selección Santander de Judo terminó con gran éxito su participación en el Campeonato Nacional de las categorías Cadetes y Júnior.

La competencia, que se realizó en Cali, contó con la participación de 11 atletas ‘hormigueros’, cinco mujeres y seis hombres, quienes fueron protagonistas.

Lea también. Nairo Quintana, en busca del premio de la montaña

Muestra de ello fue la cosecha de medallas que consiguieron con un total de nueve preseas.

Tres medallas de oro ganó Santander. Angelina Palacio Romero, en la categoría Cadetes, en los 70 kilogramos.

La que también se ‘bañó’ en oro fue Gueyler Andrea Colmenares, pero lo hizo en la categoría Júnior, en los 78 kilogramos.

El último oro, en la Júnior, en los 70 kilos, fue para Esteysi Díaz.

Kéiner Sánchez, en los 66 kilos Cadetes, y Angelina Palacio, en los 78 Júnior, se quedaron con una medalla de plata cada una y aumentaron la cuenta de la delegación santandereana.

Lea también. Santandereana Martha Bayona, la estrella de Colombia en la Copa de Naciones

Además, el equipo ganó cuatro medallas de bronce. María Mora, en los 48 kilogramos Júnior, Kéiner Sánchez, en los 66 Júnior, y Luna Jaimes, que logró dos preseas de este metal, una en Cadetes y otra en Júnior, fueron los ganadores.

Gracias a los resultados obtenidos, Angelina Palacio, Gueyler Andrea Colmenares y Esteysi Díaz, ganadoras de medallas de oro, consiguieron la clasificación al Campeonato Panamericano y Sudamericano de la disciplina que se disputará, también en Cali, entre el 13 y el 15 de agosto próximos. Palacio y Díaz también lograron el tiquete a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, que se realizarán en noviembre, en Cali.

Además, todos los medallistas disputarán el Campeonato Sudamericano.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también