jueves, 09 diciembre 2021
lunes 11 de octubre de 2021 - 5:25 PM

El primer 'Torneo Nacional Ciudad Dulce' de voleibol tendrá lugar en Floridablanca

Agrupaciones femeninas y masculinas del área metropolitana de Bucaramanga y de diferentes departamentos del país participarán desde este martes en una serie de encuentros para definir quién será el merecedor del primer puesto en su categoría.
Escuchar este artículo

Un torneo nacional de voleibol se realizará por primera vez en Floridablanca, la ciudad dulce, con el fin de fomentar esta disciplina en Santander y unir a los diferentes departamentos.

Este encuentro deportivo inicia el martes 12 e irá hasta el viernes 15 de octubre y tendrá lugar en los coliseos del Colegio Metropolitano, del Colegio Santa Ana y del barrio Ciudad Valencia, donde se contará con la participación de 24 equipos: 16 femeninos y 8 masculinos.

Así lo explica Cristian González, presidente del Club Legions de Bucaramanga, quien espera cumplir con las expectativas de los participantes para que cada vez más se sumen más delegaciones a tal torneo.

Los grupos vienen de Cúcuta, Barranquilla, Lebrija, Barrancabermeja, San Gil y del área metropolitana de Bucaramanga.

El primer 'Torneo Nacional Ciudad Dulce' de voleibol tendrá lugar en Floridablanca

La idea es masificar y dar volumen a los equipos participantes que jugarán en total 108 partidos entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

En la rama femenina jugarán dos grupos de ocho equipos. Cada equipo jugaría cerca de 12 partidos durante las cuatro jornadas.

Como en la masculina son ocho equipos, los partidos serán todos contra todos.

Los mejores equipos de cada categoría serán premiados con trofeos, medallas y un reconocimiento de $500.000 para cada equipo. También recibirán un termo de la compañía Bitemp.

A las 5:00 p.m. de este martes se realizará la inauguración del torneo en el Cerro del Santísimo, pues "es típico de la ciudad dulce". Las delegaciones y sus acompañantes podrán subir en el teleférico, visitar el Cerro y posteriormente dar apertura al mismo.

Lea también: Selección Colombia: la clasificación para el Mundial de Catar 2022 está en casa

"Esperamos también que el turismo y la parte social de Floridablanca aumente", agregó González.

En mayo de este año, Cristian González de Legions Volley Club, de Bucaramanga, y William Lozano, presidente de Warriors Club de Floridablanca tuvieron la iniciativa de unir a los deportistas del área metropolitana con lo del resto del país, por lo que se organizaron para hacer la gestión e inició la búsqueda de patrocinadores para materializar la idea.

La Alcaldía de Floridablanca, InderSantander, Bitemp Group, la Gobernación de Santander, Corporación Pitar, entre otras instituciones apoyaron la realización del encuentro deportivo.

Luz Mildred Suárez de Moreno, gestora Social de Floridablanca se comprometió a fondo con este evento deportivo y les ayudó con la consecución de los recursos que hacían falta para hacerlo realidad.

A mediados de julio se dieron a la tarea de dar a conocer la propuesta, hacerle publicidad y así abrir las inscripciones, que ha tenido buena acogida.

González cuenta que la idea es institucionalizar el torneo para que se realice anualmente durante la semana de receso. Además, esperan que en unas próximas ocasiones sean más los equipos que se inscriban y superen la cifra de esta primera edición. El otro año la meta será de al menos 40 delegaciones.

Estos partidos se podrán jugar con público, cuenta el presidente. Si las personas están interesadas en verlos, podrán acercarse a los coliseos durante el día, el único requisito es cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también