domingo, 29 noviembre 2020
martes 06 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Emilio Rodríguez Hoyos, el gran impulsor del ajedrez en Santander

Escuchar este artículo

Se ha ido definitivamente Emilio Rodríguez Hoyos, un dirigente deportivo de la mas alta connotación, pues puso toda su capacidad de liderazgo y sus atributos como empresario, para promover el ajedrez en nuestro departamento.

Quienes lo conocimos en toda su intensa tarea, podemos decir que para él el ajedrez era toda una pasión, que sabía compaginar con todas las actividades de la vida diaria. No solo fue el gran impulsor para lograr generalizar la práctica de ese importante deporte, sino que se propuso colocar toda su capacidad como empresario para concebir una sede de las mas altas condiciones profesionales, para que los practicantes de ese deporte, pudieran contar con todos los recursos disponibles para poderlo proyectar a altos niveles competitivos, y pudiera también destacarse de esta manera dentro del contexto nacional.

Emilio, toco todas las puertas posibles, hasta conseguir el espacio en la villa olímpica y con la dedicación de un verdadero líder, supo convencer al gobierno y a los inversionistas privados, para que creyeran en ese proyecto, como un instrumento sano de esparcimiento y como una alternativa real para estimular la creatividad y la actividad cerebral, tal como es apreciado en todo el mundo.

Lea también: Ajedrez santandereano suma triunfos ‘virtuales’

La sede que logró desarrollar, fue considerada como un verdadero ejemplo en el país, y nuestra región pudo desde entonces contar con un escenario verdaderamente envidiable.

Emilio Rodríguez, fue todo un personaje en nuestra ciudad. Su enorme estatura, su cabello cano desde temprana edad, le daban una visibilidad especial, que sabía combinar con los atributos de su personalidad: siempre sonriente, de una amabilidad desbordante, en donde a cualquier interlocutor lo convertía de inmediato en el centro de atención.

En sus actividades personales, supo ser también un empresario de la joyería, sector al cual le dio mucho lustre y notoriedad en la ciudad.

Esta cruel pandemia que ha atacado al mundo, se lo ha llevado definitivamente, pero ha quedado el impacto de su personalidad, que siempre recordaremos con cariño y especial aprecio.

Nuestro sentimiento de pesar para su esposa, Martha de Rodríguez, lo mismo que para sus hijos y nietos.

dato
Emilio Rodríguez Hoyos fue presidente de la Liga Santandereana de Ajedrez en el período comprendido entre 1978 y 1994, periodo de grandes logros para este deporte.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.