lunes, 18 octubre 2021
jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

En marcha el Sudamericano de Voleibol en Barrancabermeja

Dos cupos al Mundial de 2022, en Países Bajos y Polonia, entrega el Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino.
Escuchar este artículo

Con los partidos Brasil - Perú y Chile - Colombia, inició este miércoles en Barrancabermeja el Campeonato Sudamericano de voleibol femenino, certamen que disputan cinco selecciones y que otorga dos cupos para el Mundial de 2022.

Los equipos de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina mostrarán lo mejor de su juego hasta el 19 de septiembre en el coliseo Luis F. Castellanos del Puerto Petrolero.

Lea también. Nadadores paralímpicos de Santander piden que les cumplan con la construcción del Complejo Acuático

Colombia, el anfitrión, busca hacer valer la condición de local y el rendimiento de su plantel, que lleva un proceso de varios años y que espera recoger los frutos de las semillas sembradas en los últimos meses de intenso entrenamiento.

“Con este equipo queremos hacer historia, queremos el cupo a los Juegos Olímpicos, que es el objetivo grande. Son dos cupos para el Mundial, todos los equipos vienen completos y vamos a pelear por quedarnos con uno de esos dos cupos”, indicó el brasileño Antonio Rizola, entrenador de la Selección Colombia.

Lea también. Atlético Nacional no afloja en la cima de la Liga BetPlay

Así mismo, la voleibolista Margarita Martínez se mostró optimista con alcanzar el sueño mundialista. “Es una oportunidad grande para conseguir el objetivo, venimos trabajando muy fuerte durante estos meses. Hemos tenido varias giras y creo que lo vamos a lograr”, dijo la vallecaucana.

El certamen se juega bajo el formato todos contra todos. Hoy, a las 8:00 p.m., Colombia enfrenta a Perú, el sábado se mide contra Argentina (7:30 p.m.) y cierra el domingo frente a Brasil (8:00 p.m.).

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también