jueves, 16 septiembre 2021
viernes 23 de julio de 2021 - 6:00 PM

Este fin de semana Bucaramanga es sede de campeonato nacional de atletismo

La Administración Local resaltó que este fin de semana el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora será sede del Campeonato Nacional de Atletismo Semifondo y Fondo para las categorías sub 18, sub 20 y mayores.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la información suministrada, este certamen acogerá a 10 delegaciones de todo el país. Han confirmado su participación Atlántico, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guajira, Nariño, Meta, Fuerzas Armadas, Santander y Barrancabermeja.

Durante este sábado y domingo los deportistas competirán en pruebas de velocidad y resistencia en la renovada pista de atletismo avalada por la World Athletics.

Se realizarán pruebas de semifondo y fondo como los 800, 1500, 3000, 5000 y 10.000 metros; así como pruebas de los 2000 y 3000 metros con obstáculos.

Lea también: Prográmese este fin de semana con actividades deportivas y recreativas en Bucaramanga.

Programación

La programación se realizará en tres jornadas, el sábado 24 a doble jornada de 8:00 a.m. al mediodía y de 3:00 a 6:00 pm. El domingo 25 se realizarán las pruebas de 8:00 am hasta el mediodía.

"El campeonato apoyado se regirá por las normas de la World Athletics y reglamentos de la Federación Colombiana de Atletismo, cuenta con todos los protocolos de bioseguridad que rigen para los eventos deportivos de alto rendimiento y citan a reunión técnica de manera virtual el viernes 23 de julio", resaltó el Inderbu.

Lea también: Semana de la ‘Bici’ en Bucaramanga tendrá cambio de roles, ciclopaseos y talleres de defensa personal.

"Bucaramanga continúa en su proceso de reactivación económica, y el deporte es factor decisivo en el desarrollo de la ciudad", agrega el comunicado.

Este evento es organizado por la Liga Santandereana de Atletismo, con aval de la Federación Colombiana y el apoyo del Inderbú.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también