lunes, 17 enero 2022
jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Los deportistas que fueron revelación en la temporada 2021

Cinco disciplinas deportivas (ciclomontañismo, squash, patinaje, voleibol playa y natación) cuentan con nominados para el galardón a Mejor Deportista Revelación de 2021 y que buscan quedarse con la distinción que en 2019 quedó en poder de la bicicrocista Sara Isabel García.
Escuchar este artículo

Cada año aparecen nuevas figuras en el deporte o aquellos que llevaban varias temporadas en alguna actividad sin mayor suceso, dan el salto de calidad que los lleva a ocupar los primeros lugares.

También son aquellos deportistas que no estaban entre los favoritos o de quienes aún no se esperaba demasiado, pero sacaron a relucir lo mejor de su talento y disciplina para imponerse por encima de rivales con mayor experiencia y palmarés.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Es por esta razón es que dentro de la ceremonia de premiación del Deportista del Año - Vanguardia 2021, que se cumplirá el próximo 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB, habrá un lugar muy especial para el mejor Deportista Revelación.

En esta oportunidad, los nominados son: Antonio Gómez (ciclomontañismo), Iván Santamaría (squash), Elimelec Ospino (patinaje), Juan Carlos Noriega (voleibol) y Cristal Gómez (natación).

Antonio Gómez

Campeón panamericano juvenil del Tropical Challenge de Puerto Rico. Tres terceros lugares en la I Válida Nacional XCO de Risaralda, en XCM, en Copa Colombia y en short track de la Copa Colombia. Top 5 en el circuito competitivo de la Copa Mezuena. Segundo lugar general de la Copa Colombia. Integra el equipo de la Fundación Mezuena, donde se formó Egan Bernal.

Lea también. Video: Thiago Mejía, el santandereano que gambetea como Messi

Iván Santamaría

Medalla de oro sub 15 en la Válida Nacional de Villavicencio. Medalla de oro en sub 15 y de plata en sub 17 en la Válida Nacional de Bogotá. Presea de oro en sub 15 y de plata en sub 17 en la Válida Nacional de Cartagena. Oro en sub 15 en el Clasificatorio Sudamericano de Cartagena, donde también fue primero. Oro en sub 15 y en sub 17 en la Válida Nacional de Cali.

Elimelec Ospino

En su primera presentación en un Mundial de Patinaje consiguió una medalla de oro, una de plata y una de bronce, que lo convirtieron en uno de los más destacados de la delegación colombiana en Ibagué. También alcanzó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Clubes y dominó las pruebas en los campeonatos de índole nacional.

Lea también. Destacada actuación de la ciclista santandereana Martha Bayona en la UCI Champions League

Juan Carlos Noriega

Se trasladó en 2019 del corregimiento de Portugal (Santander) para su desarrollo deportivo en Bucaramanga, pertenece a la Selección Santander de voleibol playa, y fue subcampeón del Regional Clasificatorio sub 23. Participó del Campeonato Nacional sub 2 3 donde logró el subcampeonato y su llamado a la preselección Colombia de los Juegos Panamericanos Júnior, donde sobresalió.

Cristal Gómez

En todos los eventos en los que compitió, sea de natación carreras o natación en aguas abiertas, ocupó los primeros lugares. Entre otros logros, alcanzó cuatro medallas de oro y dos de plata en la Copa Ciudad Bonita de Bucaramanga. Primer puesto en el Oceanman Colombia de San Andrés Islas en los cinco kilómetros y clasificó al Mundial de Egipto en juvenil, donde fue plata.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también