lunes, 06 febrero 2023
miércoles 07 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los imparables de Santander tienen su reconocimiento en el Deportista del Año

El próximo martes 13 de diciembre, en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022, los deportistas paralímpicos tendrán su reconocimiento. Ellos se han encargado de dejar en lo más alto al deporte santandereano.

Muchas veces nos dejamos vencer ante la primera adversidad, por pequeña que parezca, pero cuando observamos lo que realizan los deportistas paralímpicos, logramos dimensionar que son unos auténticos ‘superhérores’.

Lea también. Se acerca la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022

Justamente, para ser deportista paralímpico se requiere de un esfuerzo adicional, porque están hechos a prueba de todo.

Dejan atrás obstáculos que parecen imposibles para cualquier mortal, pero ellos se encargan de demostrar que no hay dificultad que les quede grande.

Por eso, en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022 se le rinde un reconocimiento a estos atletas que día a día ganan tanto dentro, como por fuera de los escenarios deportivos.

Lea también. Los nominados a deportista revelación 2022

Precisamente, en nuestra región los deportistas paralímpicos cada día confirman su hambre de gloria, con actuaciones brillantes en los eventos más importantes del planeta, entre ellos los Mundiales, donde la bandera de Colombia quedó en lo más alto gracias a ellos.

Para la temporada 2022, los nominados al premio al Mejor Deportista Paralímpico son: Moisés Fuentes (natación), Mayerli Buitrago (atletismo), Darlin Romero (natación) y Miguel Ángel Rincón (natación).

Moisés Fuentes

Pasan los años y, lejos de opacarse, Moisés Fuentes toma más brillo. El histórico nadador paralímpico santandereano, con múltiples medallas y participaciones en los Juegos Paralímpicos, se acerca al ‘quinto piso’, pero realmente no parece porque continúa ganando y superando sus marcas. Así lo ratificó en el Mundial de Portugal y en la Serie Mundial de Alemania, donde ocupó el podio.

Darlin Romero

Aunque no tiene brazos, Darlin Romero utiliza el resto de su cuerpo para impulsarse con velocidad en el agua. Además, tiene un corazón y una mentalidad a prueba de todo, que la llevan a superar las dificultades. Le sigue los pasos a los grandes nadadores paralímpicos de Santander y de esa manera lo evidencia en la competencia y en la cosecha de medallas, como en las Series Mundiales y también con puestos de privilegio en el Mundial de Portugal.

Mayerli Buitrago

Ser la número uno del mundo en el lanzamiento de bala es el principal objetivo de Mayerli Buitrago, quien no cesa en su intento. En 2021 estuvo cerca de ser campeona en los Juegos Paralímpicos y en 2022 inició con todo su nuevo proyecto de cara a París 2024. La deportista ‘hormiguera’ siempre se acomodó en el ‘top 3’ en los Grand Prix que disputó esta temporada, en Dubái, París y Marrakech.

Miguel Ángel Rincón

Hace parte de la renovación de la natación paralímpica de Santander, en la que lideran Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Carlos Serrano. Miguel Ángel Rincón sigue los pasos de los grandes de Santander, con actuaciones destacadas en diversos campeonatos. Ya compitió en los Juegos Paralímpicos y en 2022 se subió al podio en el Mundial, confirmando que su proceso va por muy buen camino.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también