lunes, 30 noviembre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 8:50 AM

Los nadadores volvieron a su ‘casa’, las piscinas olímpicas

Por causa de la pandemia el deporte en general, incluyendo la natación, se había paralizado y no se podía practicar en su ambiente natural, y ahora se está volviendo de a poco a una normalidad controlada, como ya pasó en el tenis y otros deportes, y le tocó el turno ahora, a la natación.
Escuchar este artículo

Los deportistas que entrenan en las piscinas de la Villa Olímpica de la Unidad Deportiva Alfonso López, en Bucaramanga, no se cambian por nadie luego de que el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) realizó la reapertura de estos escenarios para que se volvieran a entrenar, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

“Estamos en todo el proceso, los entrenadores están pendientes. Cada uno con su tapabocas, el proceso del manejo de líquidos a la entrada y el no uso de los baños. Los deportistas salen de la piscina y evacuan. Toma de temperatura, registro y de dónde proviene la persona”, explicó Pedro Carrillo, director del Indersantander.

En promedio, 30 deportistas podrán entrenarse por turnos, con el distanciamiento debido entre cada uno.

Lea también: Las raquetas y las ‘voleas’ ya están de vuelta en la sede de la Liga de Tenis

El funcionario explicó que todos los deportistas de alto rendimiento ya tienen ‘luz verde’ para entrenarse y que la única restricción es la edad, pues solo están autorizados los atletas mayores de 15 años.

A entrenar se dijo

Nadadores paralímpicos y convencionales, así como los jugadores de polo acuático son los grandes favorecidos con esta apertura.

“Es un espacio fundamental para ir despegando en la parte física y mental de los deportistas”, manifestó Moisés Fuentes, nadador paralímpico de la región.

Durante esta semana, los entrenamientos serán solo en la jornada de la tarde y, a partir del próximo lunes (21 de septiembre), la apertura será desde las 5:00 de la mañana, para organizar los turnos de entrenamientos.

Por su parte, el presidente de la Liga Santandereana de Natación Moisés Bonilla expresó: “ que con los protocolos de bioseguridad hemos dado la apertura al escenario deportivo donde recibiremos a los deportistas de alto rendimiento, federados de natación carreras, clavados, polo acuático y también a los deportistas federados de sub acuáticas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.